El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Turismo, Emilio Torres, desplegaron el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una intensa actividad tanto para dar a conocer la oferta turística de Martos como para potenciar los recursos existentes.

Torres Caballero ha analizado que la jornada ha comenzado con la presentación de la Andalucía Bike Race, una competición en la que Martos acoge el 23 de febrero una prueba específica de promoción centrada en las bicicletas eléctricas y, al mismo tiempo, tenía lugar también una exposición sobre el Legado Andalusí.

A todo ello hay que añadir la promoción de recursos turísticos de la ciudad como el aceite marteño que se muestra en el expositor de la Diputación Provincial de Jaén.

El primer edil ha analizado que esta feria ofrece también una magnífica oportunidad para reconocer distintos recursos, productos o servicios vinculados al turismo de ‘smart cities’ o al turismo inteligente. “Tenemos una oportunidad importantísima en Martos de poder invertir con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible, edusi, Martos Progresa 2020 en esta línea y por eso estamos contactando con empresas del sector que presentan soluciones para potenciar el turismo de la ciudad”, ha apuntado.

Por su parte, el concejal de Turismo ha realizado un balance muy positivo, subrayando que Martos tiene mucho que aportar en base a su rico patrimonio monumental, histórico y artístico. “Esta feria aparte de ser un escaparate para exponer la oferta turística de Martos también es un magnífico escaparate para captar ideas, hay mucho por hacer de la mano de la Edusi, de las ‘smart cities’ y buena parte de esas ideas tienen que ver con al puesta en valor de los recursos de la ciudad ”, ha manifestado.