Con unas nuevas, modernas y amplias instalaciones nos vamos a encontrar en ‘Ibercar Automoción’ de Alcázar de San Juan, bajo la gerencia de Juan Pablo Rubio y ubicados en la Avenida de la Ciencia del Polígono ‘Emilio Castro’. Dedicados a la venta de vehículos de ocasión, también nos ofrecen un amplio servicio de reparación de automóvil y mecánica en general.

Entrevista con Juan Pablo Rubio (Gerente)

Pregunta.- Empecemos hablando acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se crea y como ha ido evolucionando?
Respuesta.- La empresa se crea en el año 1987 como Talleres Rubio de manos de mi padre, Juan Rubio. Se abre como taller, para ir avanzando poco a poco y llegar al año 1990 donde nos hacemos con el concesionario Peugeot. Ya en el año 1998 es cuando yo entro en la empresa, desapareciendo el concesionario y dedicándonos de lleno a la mejora del servicio de taller, y, sobre todo, a la venta de vehículos de ocasión. Es en el año 2018 cuando acordamos realizar un cambio, abrimos nuevas instalaciones en el Polígono Industrial ‘Emilio Castro’ de Alcázar de San Juan, Avenida de la Ciencia nº 2, y cambiamos el nombre a ‘Ibercar Automoción’.

P.- ¿Qué servicios podemos encontrar en estas nuevas instalaciones?
R.- Estamos muy centrados en la venta de vehículos de ocasión, trabajamos todas las marcas y nos adaptamos a cualquier necesidad de los clientes. Contamos con vehículos desde un año hasta incluso ocho. Por supuesto también ofrecemos el servicio de reparación de automóviles, mecánica general, electricidad, neumáticos, aire acondicionado y todo totalmente profesionalizado y aplicando las nuevas tecnologías.

P.- ¿Actualmente que vehículos son los más demandados?
R.- Pues ahora mismo, aunque realmente va cambiando la tendencia, los más demandados son de en torno a tres años y con menos de 100.000 kilómetros. Hay que destacar que el que más se vende es el diésel. Referente a que el diésel iba a desaparecer, el cliente ha estado una temporada en incertidumbre hasta conocer cual iba a ser la decisión del gobierno. Pero está claro que a día de hoy se siguen vendiendo muchísimo los vehículos con este carburante, por tanto, no debe haber preocupación en este sentido, y en lo que al vehículo de ocasión se refiere, más del 95% es diésel y es lo que más interesa a los compradores. Las opciones que se ofrecen son las que hay, pues es lo que se está fabricando, aunque también es cierto que poco a poco la gasolina va ganando terreno.

P.- ¿Qué tipo de público se interesa más por los turismos de ocasión?
R.- Pues realmente todos. Tanto jóvenes como adultos y mediana edad. Ofrecemos vehículos pequeños, turismos, furgonetas, SUV. Tenemos clientes que buscan auténticas gangas que rondan los 2.000 euros hasta los 12 o 15.000 euros, que es lo más habitual, y es la media de lo que nos piden.

P.- Ibercar, ¿se adapta a cualquier necesidad que un cliente pueda pedir?
R.- Sí, por supuesto. Además de los vehículos con los que contamos en las instalaciones y exposición, podemos localizar aquel vehículo que nos pidan, si lo desean más económico, como con menos kilometraje o cualquier necesidad que nos hagan llegar, siempre será atendida. Es importante decir que, en los más nuevos, si lo adquieren con algún tipo de financiación se hace alguna oferta sobre el vehículo. También puntualmente sacamos a la venta alguno con un precio especial, ofertas denominadas hasta final de mes o similares.

P.- Acabáis de aterrizar en las nuevas instalaciones, ¿has pensado ya en algún proyecto de futuro?
R.- La verdad es que ahora mismo estamos terminando de organizar todo en nuestra nueva ubicación, aquí en el polígono, pero sí que la previsión es ampliar dentro de lo que tenemos, tanto en la venta de vehículos como mecánica en general. Principalmente el objetivo que nos hemos marcado es dar un buen servicio y que el cliente salga de Ibercar totalmente satisfecho, tanto se viene a alguna reparación, como si es adquirir cualquier tipo de vehículo.

Texto y Foto: Ayer&hoy. J.R