Mañana, a partir de las once de la mañana, Alcázar volverá a ser un circuito de carreras en una nueva prueba que propone la Asociación Española de Higado y Riñón, una carrera popular motivada por el dia sin alcohol. El plan ha surgido de una encuesta en los institutos que da como resultado que el 70 por ciento de los menores de entre 14 y 18 años beben los fines de semana de forma habitual, y las chicas lo hacen en mayor cantidad y antes, lo que ha cambiado el perfil de los pacientes.

El doctor Sami Aoufi presidente de la Asociación, presentó la carrera junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, el atleta Mohamed Ouahadi y el presidente de la Asociación Arazar de enfermos alcoholicos, Antonio Ramos Carbón, que colabora en este programa que se extenderá por todo el fin de semana. También colaboran los clubs deportivos Altomira y El Porvenir, además de los recursos habituales para estos eventos, como policia, protección civil y cruz roja.

La carrera admite inscriciones hasta una hora antes de su comienzo, a las once de la mañana en el recinto ferial. Sobre un recorrido de 5 kilómetros, pasa por el hospital, la Rondilla Cruz Verde, la Castelar y vuelve al recinto ferial. Hay categorias infantil, alevin, benjamines y pitufos, con premios en metálico para los mayores, de entre 20 y 100 euros.

Al final de la carrera habrá sorteo de regalos para los participantes, pero las actividades de este programa comienzan el viernes en la plaza de España y en su programa se incluye la presentación, (el sábado a las seis de la tarde en el Centro civico) de los resultados del estudio realizado con 800 estudiantes de los tres institutos sobre el consumo de alcohol y los trastornos que causa, la moyoría de las veces ignorados por los propios jóvenes y sus familias.