El Honda CR-V 2015 contará con novedades importantes a partir del próximo año. Con motivo del Salón de París 2014, se han dado a conocer actualizaciones que afectarán tanto a su imagen exterior como a las opciones mecánicas, destacando la incorporación a la gama de un nuevo motor de 1.6 litros de cilindrada, dentro de la gama de motores Earth Dreams Technologies de Honda. La parte frontal se renueva con un nuevo diseño de las ópticas delanteras, la parrilla o los faros antiniebla. El protector inferior y el paragolpes de nuevo diseño, aportarán un aspecto más imponente. En la parte trasera también recibirá cambios importantes, con un portón trasero rediseñado, un nuevo paragolpes o las nuevas luces multifunción de tipo LED que incorporarán los pilotos traseros.

Sin embargo la novedad más sorprendente del Honda CR-V 2015 está bajo el capó y es la incorporación a la gama de un nuevo motor. Se integra dentro de la familia de motores eficientes Earth Dreams Technologies y será el responsable de sustituir al motor 2.2 i-DTEC de 150 CV. El ‘Downsizing’ hace acto de presencia rebajando la cilindrada hasta los 1,6 litros. El Honda CR-V 2015 1,6 i-DTEC aumenta la potencia hasta los 160 CV y 350 Nm de par, mientras que promete un nivel de consumos y emisiones mucho más bajo.

Estará únicamente asociado a la tracción 4×4 y con la caja de cambios manual de seis velocidades será capaz de reducir las emisiones un 11%, hasta situarlas por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Además de la mencionada caja de cambios manual de seis relaciones, el Honda CR-V 2015 también podrá equipar una nueva transmisión automática de 9 velocidades, que promete un alto nivel de confort y eficacia.

El nuevo Honda CR-V con tracción delantera seguirá comercializándose con el motor 1,6 i-DTEC de 120 CV aunque convenientemente revisado y mejorando también las cifras de emisiones, hasta colocarlas en 117 gr/CO2 por km. Si se cumplen los plazos, el Honda CR-V 2015 llegará a los mercados durante la primavera de 2015.