Miguel Alberdi, Decorador.

Tal y como nuestro titular sugiere, el mar y su entorno es el verdadero inspirador de este movimiento decorativo. Esta tendencia está inspirada en los colores de la costa que nos aportarán mucha luz y calma en cualquier espacio. Son los colores blancos, arenas y camel, los cuales combinaremos con tonos azules claros o azules marinos a los que añadiremos algún pequeño toque de verde.

Pero para dar siempre el toque perfecto a cualquier decoración debemos contar con los elementos complementarios, en este caso náuticos y los detalles asociados al mar, para convertirlos en los verdaderos protagonistas.

Así pues los colores predominantes para crear nuestro ambiente marinero serán el AZUL y el BLANCO puesto que son los colores más presentes en el mar. Atrévete con el azul marino en las paredes, pues es uno de los colores que nunca pasan de moda pero con lo que nos atrevemos poco. El azul marino o los tonos más oscuros del azul pueden ayudarnos a centrar la atención en una pared rompiendo así la monotonía.

La luz, la otra clave para conseguir este estilo marinero, será la que recibamos principalmente del exterior.

Y por supuesto no nos olvidaremos de la madera, un elemento estrella para el mobiliario y suelo, pudiendo tratarla con aspecto envejecido.

También tendremos que utilizar los complementos con detalles de rayas azules y blancas y, como decíamos antes, con motivos náuticos como barcos, nudos, cuerdas, etc.

Centro de mesas con conchas y una vela. Nada más sencillo y más decorativo para tu salón o para un evento especial. Escoge algún jarrón con una forma bonita y llénalo de conchas de mar, un poco de arena y una vela para dar ambiente. Y ya tienes el centro de mesa más sencillo y resultón del mundo.

Fibras naturales. Otro elemento perfecto para una decoración marinera son las fibras naturales, empezando por la más obvia: la cuerda. La cuerda puede servirnos de inspiración para decorar muchos elementos, desde botellas a crear cuadros con ella. También la podemos utilizar para envolver jarrones, damajuanas o cualquier elemento y crear así una decoración con inspiración marina ideal. Dale un poco de cuerda a tu decoración, seguro que te gusta el resultado. Así como otros elementos como mesitas, taburetes, columpios colgantes…, las fibras naturales van muy bien en los entornos de estilo marino pues nos aportan sensación de calma y naturalidad y sus colores armonizan muy bien con ellos.

Recicla botes de cristal. Una buena forma de reciclar botes de cristal, si pueden ser de color aún mejor, sobre todo azul o verde, pero si no también en blanco servirán. Añádeles un poco de cuerda y algún elemento marino como estrellas de mar o conchas. Y tendrás los jarrones perfectos para decorar cualquier rincón.

El objeto principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo, por eso se intenta lograr un espacio que nos recuerde precisamente al mar.

Todos los complementos deberán ayudar a lograr ese ambiente de relax y tranquilidad utilizando así farolillos acompañados de pequeñas piedras. Otros complementos muy utilizados en este estilo MARINERO o NAVY son los cojines, ya que estos nos dan mucho juego tanto en el salón como en el dormitorio.

Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91
Web: www.miguelalberdi.com