Visita a la fábrica de Manzanares COREXT-PVC. El nudo de comunicaciones hará que Manzanares experimente un importante crecimiento.

Visita a empresa COREXT PVCEl Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido una jornada completa de trabajo en Manzanares, donde se han abordado diversas cuestiones de interés para beneficio de la localidad. Tras ser recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Julián Nieva, y poner sobre la mesa los asuntos más destacados, se han desplazado a la empresa COREXT-PVC. En la visita a la fábrica han podido conocer de primera mano el desarrollo de la actividad, donde el gerente, Angel González, ha explicado todos los detalles de COREXT-PVC, realizando una visita por las instalaciones.

Esta destacada industria, COREXT-PVC de Manzanares está experimentando un importante desarrollo y crecimiento. Tal es así que a día de hoy en corte y mecanización de productos de PVC fundamentalmente para ventanas, la empresa se está consolidando como una de las más importantes a nivel nacional en cuanto a modernización.

COREXT PVC, dedicada a la fabricación de ventanas, llega al mercado del PVC en 2008 con una línea vanguardista desarrollada por los sistemas más experimentados. Tienen unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados dotadas con uno de los centros de corte y mecanizado más moderno y automatizado de España, lo que les permite responder con solvencia e inmediatez.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradecía y destacaba la visita del Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, así como de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y autoridades provinciales y regionales, en una jornada y visita que cobra importancia pues, esta empresa ubicada en Manzanares es puntera en su sector y ha logrado consolidarse en los últimos años, creciendo en plantilla hasta contar actualmente con unos 65 trabajadores, de los cuales el 85% son plantilla fija, y producción de unas 40.000 ventanas al año. Además del mercado nacional, sus productos se exportan a Portugal, Andorra y Centroamérica.

Además el primer edil hizo hincapié en que Manzanares es una importante ciudad de Castilla-La Mancha en el sector industrial, “con muchas empresas manufactureras ubicadas en el municipio”, aunque también dentro del sector agroalimentario se tiene más potencia “en un polígono perfectamente ubicado”, y que sin ninguna duda, el nudo de comunicaciones en el que Manzanares se encuentra “hará que este municipio experimente un importante crecimiento, dentro de la promoción y el desarrollo industrial”, indicaba Nieva.

De igual manera hizo referencia a la seguridad del polígono manzanareño, donde día a día hay más actividad y que se conjuga cada vez con más industrias dentro del sector de la logística. Julián Nieva puso como ejemplo a la empresa COREXT-PVC de como se está trabando bien, “y en el que tenemos puestas todas nuestras expectativas en el crecimiento industrial sostenido y sostenible”, afirmaba el alcalde.

Por parte del gerente, Angel González, explicaba que actualmente se encuentran en una fase de crecimiento, teniendo que luchar contra la crisis, y dentro de las posibilidades que tiene la empresa de crecer han intentado subir tanto personalmente como en el crecimiento de puestos de trabajo, contando en estos momentos con una maquinaria puntera en el sector.

El Vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico se están haciendo “especiales esfuerzos” para poder destinar recursos a la financiación de proyectos que supongan la generación de actividad económica y empleo en Castilla-La Mancha porque “estamos convencidos de que ésa es la mejor manera de ayudar a resolver la situación que tienen muchas familias en la región”. Así destacaba que en lo que va de legislatura se ha conseguido crear «un clima de optimismo» que se ha traducido, por ejemplo, en la creación de un total de 3.022 sociedades mercantiles en el último año, un 12 por ciento más que el año anterior. Además, la disolución de este tipo de empresas se ha reducido en este mismo período un 28 por ciento, situándose en 377.