El primer equipo femenino de Getasur consiguió el pasado domingo su primer punto de la temporada al empatar en casa de SantaGadea Sport Sanse (23-23). Las locales, líderes actuales del Grupo D y que llegaban a este encuentro invictas, con un solo empate y cuatro victorias en su haber, parecían un rival duro, pero las getafenses volvieron a demostrar su capacidad para crecerse ante las adversidades y firmaron tablas en el mismo escenario en el que consiguieran un punto en la última jornada de la temporada pasada para certificar la permanencia.

La defensa del conjunto azul mostró su mejor nivel, dejando al equipo pastor en su mínimo registro anotador de la temporada. 23 goles que también han sido el mínimo encajado por Getasur hasta ahora. A nivel individual, Malena Vallés, que llegaba a esta jornada como segunda máxima anotadora de la División de Honor Plata femenina con una media de 8,6 goles por partido, se quedó en solo cuatro dianas.

En campo contrario, Inoa Lucio volvió a brillar y se convirtió en la máxima anotadora del encuentro, con diez. Una actuación que la deja como segunda goleadora del Grupo D, con 43 goles y una media de 8,6 por compromiso. Un promedio que solo supera en la segunda competición nacional Andrea María Loscos de Unizar Dominicos (9,16). Cifras con mayor valor todavía si tenemos en cuenta que Lucio aún se encuentra en edad juvenil. Por detrás de la lateral y extremo zurda, Elena González, Nicole López y Sara Correa consiguieron tres anotaciones cada una.

Getasur dio un recital en el arranque del choque, poniéndose por delante en el marcador durante los primeros compases. Una renta que, sin embargo, el equipo de Laura Gil consiguió voltear antes del descanso, que llegó con 13-12 en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, el marcador tuvo alternativas para ambos equipos, con fases de ventaja mínimas para locales y visitantes. En el cierre, las de Pedro Moreno tuvieron balón para llevarse los dos puntos, pero Sanse fue capaz de evitar el gol que hubiera dado la primera victoria a las del sur de la Comunidad de Madrid.

Esta semana, Getasur descansa, puesto que su rival de la sexta jornada, Vino Doña Berenguela Bolaños, deberá competir en la Copa de la Reina. Con este, será el segundo partido aplazado para el equipo, tras la jornada inaugural contra UCAM Murcia, que no pudo celebrarse por los efectos de la DANA en el levante peninsular. El duelo contra Bolaños tendrá lugar el 21 de noviembre a las 21:30 en La Alhóndiga, mientras que el partido ante UCAM se celebrará el 24 de ese mismo mes a las 12 horas.

Así, el próximo compromiso de las azules será el domingo 3 de noviembre en la Universidad de Granada a las 12 horas. El conjunto estudiantil marcha actualmente en décima posición, con una victoria, un empate y cuatro derrotas durante esta liga.

El masculino cae contra iKasa Madrid antes del derbi del sur contra Parla

El primer equipo masculino de Getasur cayó este fin de semana en casa de iKasa Madrid (26-21) en la cuarta jornada de la Segunda Nacional. Los de Alfredo Mayoral volvieron a plantar cara en un partido igualado ante un equipo de la zona alta de la clasificación, pero no pudieron conseguir sus primeros puntos de la temporada. Andrés Pradillo, con cinco goles, y David Cuadrado, con cuatro, fueron los máximos anotadores del equipo azul.

El próximo domingo 27 a las 12 horas, los getafenses recibirán a Core Global Parla, tercer clasificado, en un derbi del sur de Madrid al que su rival llega con tres victorias y una derrota y tras imponerse a Maravillas por 28-31.

A su vez, el segundo equipo femenino debutó esta temporada en Primera Nacional con derrota en casa de Core Global Parla 28-26. Las de Nuria García recibirán a Concepción el domingo 27 a las 16:30 horas. Finalmente, el filial masculino cayó  frente a Corazonistas 36-26 en un encuentro que se decantó en la segunda mitad, tras una primera parte en la que la distancia entre ambos equipos era de solo dos goles. Este domingo 27, los de Juan Antonio Cabañas visitan a CMU Chaminade a las 20 horas, de los que solo los separa un punto en la clasificación.