Solución transitoria mientras se continúa exigiendo una respuesta global y más recursos por parte del gobierno regional. Virginia Jiménez y Álvaro Gómez critican el tiempo de espera que afrontan los ciudadanos una vez valorados como dependientes hasta que la Comunidad les asigna el recurso correspondiente.

Reunión Getafe y LeganésEl concejal de Bienestar Social de Getafe, Álvaro Gómez, y la concejala de Servicios Sociales de Leganés, Virgina Jiménez, han alcanzado el compromiso de la Comunidad de Madrid para reducir las listas de valoración de personas dependientes de forma urgente en ambos municipios.

Este acuerdo se alcanzaba ayer en una reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. Los dos ediles del sur de Madrid, habían mantenido varios encuentros previos para coordinar esta petición y poder así prestar el servicio adecuado a los vecinos y vecinas de sus municipios.

La lista de espera para la valoración de dependientes de grado 1, supera las 500 personas tanto en Getafe como en Leganés, debido a una encomienda de gestión por parte de la Comunidad de Madrid a estos Ayuntamientos. Sin embargo los recursos destinados son tan insuficientes, que impiden a los consistorios locales poder afrontarlo con garantías y agilidad.

En las próximas semanas el director general de Servicios Sociales, Pablo Gómez, visitará personalmente los dos municipios, para definir el personal y recursos necesarios en cada municipio para afrontar la reducción de las listas de espera.

Desde los gobiernos de Getafe y Leganés, continúan reclamando a la Comunidad de Madrid una solución global y justa a esta problemática, puesto que a día de hoy los ayuntamientos tienen que hacer frente a una competencia que resulta inasumible y afecta directamente a un sector de la sociedad especialmente vulnerable.

Álvaro Gómez y Virginia Jiménez, también han criticado el tiempo de espera que afrontan estas personas una vez valoradas como dependientes hasta que la Comunidad de Madrid les asigna el recurso correspondiente. Son los servicios sociales de los ayuntamientos quienes continúan asumiendo esta función, impidiendo así poder atender a otras personas con necesidades.