El alcalde, Julio Millán, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, ha dado el pistoletazo de salida de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón «Caja Rural», la 37 edición de una prueba que es todo un referente en el panorama internacional y que, en esta nueva etapa aspira a consolidarse como una de las tres mejores del panorama español de 10 kilómetros.

«Hay que aplaudir la entrega de los corredores, el cariño y el calor de los hombres y mujeres que han llenado las calles de Jaén y el éxito de la organización», ha dejado claro el máximo responsable municipal.

En una carrera frenética, se ha impuesto en categoría masculina Fernando Carro, con una gran marca, de 29 minutos y 29 segundos, puntuable para el calendario nacional, después de que el recorrido haya sido homologado por la Federación Española de Atletismo, tras haber modificado el recorrido la Concejalía de Deportes para que sean de 10.000 metros. A Carro le han seguido en el podio Juan Antonio «Chiki» Pérez, con 29,31 y Abdessamad Oukhelfen, con 29,42.

Si espectacular ha sido esta carrera por las calles jiennenses, no lo ha sido menos la de las corrredoras, donde la primera clasificada ha sido Gudaf Tsegay, con una marca de 32.18, seguida de Netsanet Gudeta, con 32,18. A estas «estrellas» internacionales les ha seguido la jienense Lola Chiclana Parrilla, con 35 minutos.