Diferentes escenarios para 24 horas de Feria.

Feria de AlcázarEl primer día completo de la Feria y Fiestas de Alcázar 2016 contó con una alta participación de gente en los diferentes eventos organizados, aumentando en algunos la participación con respecto a otros años, como en la elaboración de migas manchegas. La ‘Feria de Día’ también movilizó a un gran número de personas, después de unirse este año Baile del Vermú y degustaciones. Por la noche, en torno a 5.000 personas asistieron al concierto de la cantautora Rozalén.

“Este año podemos vivir en Alcázar de San Juan 24 horas de Feria si queremos y, lo mejor, que se han organizado eventos por todo el pueblo”, destaca la alcaldesa alcazareña que, en las primeras horas festivas, realiza un balance positivo. “Desde el equipo de Gobierno queríamos dar más importancia a la Plaza de España con la ‘Feria de Día’, uniendo el Baile del Vermú con las degustaciones gastronómicas que antes se hacían en los aparcamientos de la Piscina Municipal. El objetivo de hacer las degustaciones más participativas e inclusivas creo que lo hemos conseguido. Es cierto que la gente se ha quejado que falta sombra, pero hemos tomado nota y lo mejoraremos el próximo año”.

Igualmente considera que “se ha dado notoriedad” a diferentes zonas del pueblo y que la organización de la Feria este año “es muy completa”; desde que se inicia a primera hora de la mañana con las actividades deportivas, seguidas de la zona infantil en el Parque Alces, la Feria de Día, los Conciertos y la Feria de Noche, con la integración de la Plaza Joven dentro de los 15.000 metros cuadrados de aparcamiento con los que se ha ampliado el Ferial. A todo esto se suman las actuaciones y actividades organizadas por los hosteleros en la zona de los multicines.

Así, el sábado de Feria ha contado con mucha actividad y la gente llenó todos los espacios y participó en las diferentes actividades desde por la mañana. Tanto en la elaboración de zurra en la Plaza de España –organizada por la asociación de Moros y Cristianos- como en la de migas de pastor –a cargo de la FAVA- que se realizó por la noche en los aparcamientos de la Plaza de Toros contaron con una alta participación, superando la de años anteriores. Los bailes, como el del Vermú y la verbena nocturna en la Piscina Municipal, tuvieron también una gran afluencia de público; al igual que la Plaza de Joven.

El plato fuerte del día fue el concierto de la cantautora albaceteña Rozalén, al que asistieron en torno a 5.000 personas. La propia artista, que manifestó antes del concierto tener muchas ganas de actuar en Alcázar de San Juan, ya que dos de sus familiares tienen vínculos de amistad en esta localidad –entre ellos el Primer Teniente de Alcalde Gonzalo Redondo o la propia alcaldesa- mostró su alegría por la gente que se acercó hasta el Campo Municipal de Fútbol. 7