Horas antes del cierre 1.802 bodegas de toda España se han apuntado a novena edición de la Feria. 312 lo han hecho por primera vez.

FENAVIN sigue creciendo y batiendo sus propios récords. Así lo exponen los datos de inscripción para su novena edición, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo de 2017. El 30 de noviembre, a pocas horas del cierre del plazo de inscripción son un total de 1.802 las bodegas que han reservado plaza, lo que supone un importante incremento de solicitudes respecto a la edición anterior, tanto de bodegas individuales como de instituciones y Consejos Reguladores.

Entre estos expositores inscritos destacan 312 que expondrán por primera vez en FENAVIN en 2017. Entre las bodegas nuevas inscritas encontramos: Grupo Freixenet, Grup Oliveda, Grupo Pesquera, La Mejorada de Rafael Moneo o la bodega de José Luis Cuerda, entre otros, así como, por primera vez, bodegas cántabras, única comunidad que no había participado anteriormente en Fenavin.

Las bodegas y Consejos Reguladores llegan a la Feria procedentes de todas las Comunidades Autónomas, pues Cantabria, la única Autonomía que todavía no había participado, se estrena en esta edición con varias bodegas. El perfil de los expositores es muy variado, desde pequeñas cooperativas a grandes grupos empresariales.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se muestra satisfecho por todos estos datos y cree que FENAVIN es un valioso instrumento de desarrollo para nuestra provincia, y favorece el protagonismo en el mundo del vino que merecemos: “La Diputación sigue apostando por el crecimiento de FENAVIN, una feria en la que está presente todo el mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional. Y es significativo que esta Feria se celebre en nuestra provincia, cuya economía subsiste en gran parte ligada al medio rural, al campo y la viña, pero somos capaces de concitar la presencia de todo el mundo del vino en nuestra tierra”, ha manifestado.

Y es que además de las nuevas solicitudes de espacio, los expositores de Denominaciones de Origen que estuvieron presentes en ediciones anteriores han realizado su inscripción con más metros cuadrados para sus stands, debido a la gran demanda de participación por parte de sus bodegas.