Con un amplio abanico de actividades desde el pasado jueves y hasta la procesión del domingo, la localidad de Manzanares ha vivido la Festividad de San Antón, unas fiestas arraigadas en el municipio y que inician la apertura de los “santos viejos”.

San Antón en ManzanaresEl Recital de poesía en la Ermita a cargo de los alumnos del colegio Don Cristóbal, abrió el programa de actividades de San Antón, para continuar con la proclamación de Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas. El emotivo pregón a cargo de Jacinto Nieto-Marquez Noblejas y la actuación de la Tuna de Manzanares, fue otro de los actos destacados de esta festividad, sin olvidar la inauguración de la exposición artística relacionada con San Antón y el mundo animal en el colegio Don Cristóbal.

La cofradía de San Antón también organizó Juegos Populares que fueron todo un éxito, donde los participantes disfrutaron de juegos como la gallinita ciega, cuchara con huevo, el vigía ciego o el ratón y el gato, entre otros. Una actividad que se desarrolló en la Plaza de San Antón, y que contó con numeroso público.

Durante el fin de semana se realizó en el Campo del Velódromo, cuadrangular polideportivo, maestros, padres, madres y niños del centro, así como la tradicional lumbre en la plaza de la ermita donde los interesados podían adquirir los típicos “cochinillos del santo”. El plato fuerte de la festividad llegó el domingo con la tradicional misa, la bendición de animales y la procesión, que recorrió distintas calles de la localidad, y que estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo Resucitado.

Es importante destacar que la Cofradía de San Antón, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Manzanares, organismos oficiales, colegio Don Cristóbal, Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Resucitado, Tuna de Manzanares, Comercial Camarena, Cooperativa Jesús del Perdón, Peñas Hípicas, así como a distintas casas comerciales y particulares, su colaboración para hacer posible el desarrollo de la fiesta.