A falta de poco más de un mes para que se inaugure la fiesta miguelturreña más emblemática, ya se conoce el cartel que anunciará los Carnavales de Miguelturra 2018. Se trata del trabajo presentado bajo el nombre de “Carnaval en familia: tiempo de crear, imaginar y divertirse” cuya autora es Estela Fernanda Agüero, de Miguelturra.

El jurado calificador estuvo compuesto por Diego Rodríguez Tercero, concejal del área de Festejos, José María León Alcalde, profesor de dibujo, Raúl Domínguez Donate, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, y Alberto Soria Martín de Lucía, vicepresidente de la asociación de peñas con voz y sin voto, actuando como secretaria Ángela Sánchez Martín.

Una vez vistos los 19 proyectos presentados a concurso, este jurado decidió acordar que el trabajo número 10, “Carnaval en familia: tiempo de crear, imaginar y divertirse” era el cartel merecedor de promocionar el Carnaval de Miguelturra 2018, Fiesta de Interés Turístico Regional. Así se decidió en la jornada del miércoles, 27 de diciembre, en la Casa de Cultura, donde se encuentra la exposición de todos los diecinueve trabajos presentados a este concurso.

De este modo, Estela Fernanda Agüero recibirá los 1.000 euros del premio además de símbolo del certamen el día del Pregón Inaugural del Carnaval que se desarrollará el viernes 9 de febrero de 2018 en el CERE.