Aunque Alquimia tenía su zona “gastro”, sus empresarios han decidido buscar un lugar más céntrico para poner en marcha un nuevo proyecto que, manteniendo las líneas maestras del restaurante original, Alquimia, resultase más funcional. El resultado es “Esencia de Alquimia”.

Situado en la calle Montesa nº 3, en este nuevo espacio el cliente encontrará la misma línea que durante dos años ha definido a Alquimia: su cocina, calidad y servicio. Pero todo ello traducido a un nuevo concepto, un lugar de comida informal basado, sobre todo, en la tapa elaborada, las raciones, y algunas especialidades, como el marisco fresco de los fines de semana o las carnes a la brasa durante todos los días, destacando su chuletón de “vaca vieja” o las chuletas de cordero manchego. Con un horario que se inicia a las nueve de la mañana, se sirve desde desayunos a las cenas, pasando por las cañas del medio día, las comidas, y cafés y copas de la tarde. Se trata de un local pensado para cubrir toda la jornada para un cliente que desee disfrutar de la gastronomía de una manera informal. Cuenta incluso con un menú del día, muy funcional, que se extrae de la carta, con tres primeros y dos carnes y dos pescados.

Para prestar este servicio tan variado cuenta con tres ambientes: zona de parrilla, mesas altas en el interior junto a otras bajas más funcionales y, finalmente un patio interior, la joya de la corona del local, en el que tanto en invierno como en verano se podrá comer o tomar copas, según la hora del día.

En definitiva, una nueva versión de Alquimia, manteniendo su esencia: una gran calidad en los productos y la elaboración, el mejor servicio, y un precio muy, muy, razonable.