Quedan camisetas rosas para vender para quienes quieran colaborar. Un éxito de participación y de superación personal.

Cheque carrera de la mujerLa Alcaldesa, Rosa Melchor, y representantes del Club Altomira han hecho entrega a la Asociación Española contra el Cáncer del cheque de 6015 euros de la recaudación  de la II Carrera de la Mujer, que resultó todo un éxito  y en la que se batió el record de participantes con 1.500 mujeres corriendo, llenando las calles de una auténtica marea rosa.

La alcaldesa ha querido felicitar al Club y a la Asociación por los resultados de la convocatoria que una vez más han demostrado la solidaridad de los alcazareños. Destacaba que aunque en la carrera solo participaron mujeres, hubo muchos hombres también en la organización. La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene para la Asociación de lucha contra el cáncer conseguir fondos para la investigación y lucha contra la enfermedad; pero también destacaba la importancia que tiene para la asociación alcazareña tener actividad y soporte suficientes para ayudar a los enfermos y sus familiares. Se mostró muy satisfecha con el éxito de respuesta y de organización del  emotivo evento.

Tanta participación como historias de superación detrás.

Carmen González en representación del Club Altomira dio las gracias a todas las  mujeres por participar en la carrera con lo que se consiguió el objetivo de llenar las calles con una marea rosa que también se quería que fuera de “salud y solidaridad”. Afirma Carmen que juntando estas dos cosas “salió lo que salió”, un éxito de participación y de solidaridad.

Dice que ha preguntado a muchas participantes cuál creen que ha sido el motivo del éxito, y la conclusión a la que ha llegado es que “son las historias que hay detrás de cada una de las participantes. No son las 1.500 participantes, son las 1.500 historias que hay detrás; y eso es lo que les hizo moverse”.

Afirma que ese día vio a gente que nunca se les hubiera ocurrido participar en una carrera, y que en esta ocasión se pusieron la camiseta; “y se les saltaban las lágrimas al llegar a la meta porque llevaban con ellas su historia”, su particular historia de lucha y superación, de miedo y de esfuerzo.

Por ello Carmen dice que sabe “que esto no acaba aquí”, que va continuar, por eso quiso dar las gracias tanto a las participantes como a todos los que han colaborado de alguna manera para que la convocatoria fuera un éxito.

El presidente del Club, Ángel Sánchez, quiso agradecer al ayuntamiento y a las empresas que han colaborado, su ayuda. Afirma que la recaudación podría haber sido más alta si no hubiera que descontar los seguros de los deportistas con lo que deja abierto el llamamiento a alguna empresa de seguros para la próxima edición. Una edición que está seguro que se realizará el próximo año porque afirma que la carrera le gusta a todo el mundo, y todos los socios del Club la apoyan.

Por parte de la Asociación Enrique Lubián ha querido agradecer, a todos los que han dado el paso de colaborar, en este evento tan significativo para la asociación. Ha querido resaltar que el día 29 de mayo, Alcázar fue la fiesta del Deporte, una auténtica  marea rosa que nos enseñó cuantas mujeres salieron a mostrar su lucha. “Mujeres que nos hemos encontrado en los tratamiento de quimioterapia, que creían que no iban a poder llegar y que ahí estuvieron, luciendo su camiseta rosa”.  Insiste en que es importante la lucha y el apoyo a este tipo de actividades.