El Salón Internacional del Vino contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid estarán presentes los vinos de la región a través de la Asociación de Denominaciones Origen de Vino de Castilla-La Mancha (ADOVIN).

EnofusionEnofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto al encuentro gastronómico de Madrid Fusión. Enofusión será de nuevo el escenario donde el vino cobre máximo protagonismo dentro de la gastronomía a través de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector.

Un encuentro que reunirá durante tres días y en un mismo espacio a figuras destacadas y vinos seleccionados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros con la promesa de mantener la línea de calidad e innovación de ediciones anteriores.

En la sexta edición, la de 2016, Enofusión dobló su espacio expositivo ante la apuesta decidida de bodegas y denominaciones de origen por estar presentes en el evento enológico. Contó con más de 10.000 visitantes y 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar.

Castilla-La Mancha, bajo el paraguas de ADOVIN

Los vinos de Castilla-La Mancha y las 9 Denominaciones de Origen que existen en la región han confirmado ya su asistencia a Enofusión 2017 donde acudirán bajo el paraguas de la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha (ADOVIN) gracias al apoyo de la Junta de Comunidades a través de su Consejería de Agricultura. Un apoyo que se va a materializar en Enofusión, pero también en otros eventos importantes como FITUR y FENAVIN dado que para el Gobierno regional estar presentes en este tipo de acontecimientos con los vinos y productos agroalimentarios es la mejor bandera y representación de lo que es y significa Castilla-La Mancha.

De este modo, Castilla-La Mancha contará con un stand expositivo donde se podrá comprobar la calidad de los vinos que se certifican en las bodegas y cooperativas castellano-manchegas adscritas a Manchuela, La Mancha, Méntrida, Valdepeñas, Mondéjar, Almansa, Ribera del Júcar, Jumilla y Uclés.

Además, a nivel nacional ya han confirmado su presencia Makro, Nomacorc, Bodegas Campos Reales, la DO Ribeiro, Bodegas Félix Callejo, Bodegas Altanza, François Lurton y Bodegas y Viñedos Verum, que vuelven a repetir la experiencia de otros años. Por su parte, otras empresas como Almazcara Majara se estrenan en esta edición 2017, así como Ribeira Sacra, que ofrecerá una cata para los asistentes al congreso. En su interés por acoger otras bebidas que no son estrictamente vínicas, Enofusión recibirá por segundo año consecutivo a la DOP Sidra de Asturias, ante el aumento del interés por esta bebida.

Entre las catas previstas se encuentran las de Château L´Angelus, uno de los grandes Crus de Saint-Émilion, en Burdeos; Finca Allende, bodega riojana del manchego de Almodóvar del Campo, Miguel Ángel de Gregorio; Ribeiro, Marqués de Riscal, DO Catalunya, Dehesa de los Llanos, Marqués de Vargas, Codorniu, Freixenet, Torres o Diputación de Toledo.

Ya están a la venta las entradas para Enofusión 2017 en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/. Toda la información en la web www.enofusion.com y en redes sociales.