Al cumplir 300 años la Cofradía de Jesús Rescatado.

Paulino Sánchez

Jesus Rescatado-Junta y cardenal de Sevilla

Jesus Rescatado, junta y cardenal de Sevilla

La Solana será la sede del XV Encuentro de la Confraternización Trinitaria al haber sido elegida la cofradía de Jesús Rescatado como organizadora del mismo, por acuerdo de los hermanos mayores de la cofradías pertenecientes a la misma al concluir el XIV Encuentro celebrado en la localidad jiennense de Baeza.

El encuentro coincidirá con la celebración de los 300 años de historia de la cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, que desde el año 1716 tiene su sede en el convento de los frailes Trinitarios Descalzos, fundado a la vez en el año 1603 por el reformador de la Orden Trinitaria, San Juan Bautista de la Concepción.

Los componentes de la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús Rescatado han asistido al XIV encuentro de hermandades de la Confraternización Trinitaria, que ha tenido como marco la localidad de Baeza, organizado por la cofradía de Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad.

Al encuentro asistieron numerosas cofradías y hermandades, así como religiosos trinitarios, contando entre las conferencias pronunciadas la que corrió a cargo del cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, que trató sobre el tema “Hacia la Trinidad por la Caridad”.

La clausura corrió a cargo del Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, quien ofició la Eucaristía en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés, recibiendo el Padre Ministro de la Orden Trinitaria Fray Luis Miguel Alamitos la medalla de oro de la cofradía organizadora para esta orden religiosa.

Además de los actos protocolarios, el encuentro contó con diversas conferencias y visitas guiadas por Baeza, que es ciudad patrimonio de la humanidad, así como conciertos musicales y otras actividades.
En el acto de clausura se entregaron diplomas a las cofradías y hermandades participantes, haciendo público el nombre de la localidad que será sede del encuentro de 2016, en concreto La Solana, agradeciendo Antonio Mateos Aparicio, como presidente de la cofradía de Jesús Rescatado de La Solana ese nombramiento, que coincidirá con los 300 años de vida de la misma.