La gala de los premios Red Dot Product Design, los denominados Oscars del diseño, han deparado una sorpresa para Peugeot por el premio otorgado al nuevo SUV Peugeot 3008 por su diseño exterior e interior. Un nuevo reconocimiento al icónico modelo de la marca del león que se suma a otros tan importantes como el Premio Coche del Año en Europa 2017.

Peugeot ha sido uno de los grandes ganadores de los prestigiosos premios Red Dot Product Design 2017 celebrados el pasado mes de julio en Essen (Alemania). En total, dos de sus productos han sido galardonados de entre 5.500 proyectos presentados por 54 países, tras los votos de 39 expertos en la materia que conforman el jurado de un certamen que está considerado como los Oscars del diseño desde 1955.

Del Peugeot 3008 el jurado ha destacado su estilo exterior e interior. El Peugeot i Cockpit de última generación ha reinventado el puesto de conducción. El volante compacto de pequeño tamaño, el reposacabezas personalizable y la pantalla táctil intuitiva acompañada de un sistema de teclas de piano que hacen el acceso a las diferentes opciones más directo amplían la experiencia de conducir.

Coche del año en Europa 2017

El nuevo Peugeot 3008 fue elegido el pasado mes de marzo en Ginebra (Suiza), Coche del Año 2017 en Europa por un panel de 58 periodistas del Viejo Continente. El jurado destacó su estilo, su diseño interior y sus prestaciones. Este prestigioso trofeo se añade a la veintena de premios ya conquistados por el nuevo Peugeot 3008 que se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen “Car of the Year”, además de ser el quinto Peugeot en lograr esta distinción. El SUV Peugeot 3008 es un automóvil que ha nacido de pie, sale al encuentro de una clientela extremadamente exigente y su objetivo es consolidarse como la mejor referencia en el segmento de los SUV compactos.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El espectacular Peugeot i-Cockpit® de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva y llena de sensaciones, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3″ y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Peugeot logra el premio al Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años. El nuevo Peugeot 3008 es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en alzarse con el codiciado “Car of the Year”, tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.