El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas recibe este viernes 13 de abril, a las 21.00 horas, al reconocido cantaor flamenco Arcángel, que ofrecerá un concierto enmarcado dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El artista, que a lo largo de su carrera ha colaborado con otros artistas como Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente, ofrecerá un completo repaso por sus cinco álbumes en solitario: “Arcángel” (2001); “La calle Perdía” (2004); “Ropavieja” (2007); “Quijote de los sueños” (2011) y “Tablao” (2015), acompañado Dani de Morón (guitarra), Javier Rabadán (percusión), Lucía La Piñona (baile), Los Mellis (coros y plamas), José Tomás Jiménez (guitarra de concierto), Álvaro Llanos (bajo) y Cristina Tovar (cante).

El cantaor ha pasado recientemente por Londres y después su gira de conciertos le llevará a ciudades como Cádiz, Logroño o Málaga. En los últimos años, el también compositor ha participado en certámenes como el Carnegie Hall (Nueva York), las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 20 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación.