También obtuvo el reconocimiento en 1996, 2005 y 2011.

El Queso Marantona Semicurado Artesano, ha obtenido este miércoles en Tarancón (Cuenca), el premio “Gran Selección 2017 que otorga la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Este concurso, quizás el más prestigioso de los alimentos de la región, supone un importante reconocimiento a la empresa solanera que consigue el máximo galardón dentro de su categoría.

El propietario de Quesos La Casota, José Araque, ha recibido el galardón en la localidad conquense de Tarancón, de manos del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, el solanero Francisco Martínez-Arroyo.

La Casota, está entre las 19 marcas de agroalimentación reconocidas en sus diferentes modalidades de entre las 569 presentadas a concurso. Recordemos que los Premios Gran Selección reconocen los mejores aceites de oliva, ajo morado de Las Pedroñeras, azafrán, berenjena, carne de caza, cordero manchego, melones de La Mancha, Jamón Serrano, miel, pan de cruz, vinos y quesos.

Estos premios los convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario regional.

Este premio supone un nuevo impulso para un producto conocido en toda España con la calidad garantizada de La Casota. Con esta es la cuarta ocasión en la que el “Marantona Semicurado” obtiene este máximo reconocimiento que también alcancó en 1996 (Medalla de Oro); 2005 (Primer premio, 2011 (Selección oro) y 2017 (Gran Selección). Además el Queso Curado Marantona ha obtenido otros cuatro reconocimientos desde 1996 hasta la actualidad alcanzado el máximo galardón en 2008 en los Premios Gran Selección.

Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha