Con el ejercicio ya en marcha, el Ayuntamiento se ha propuesto reponer árboles en parques y jardines hasta alcanzar casi los 300, incluyendo la plantación prevista en la laguna de Navaseca. Se trata de una acción incluida dentro del Plan Municipal de Arbolado 2018 que se prolongará durante los próximos meses y que proporcionará un impacto positivo medioambiental.

Según los datos facilitados por la concejalía de Parques y Jardines, la barriada más beneficiada es la de Terrero Blanco con hasta 46, aunque le siguen en el ranking Cañada Mendoza (39), Parque Nuestra Señora del Carmen (12), Parque del Alto (4) y Taray Mix (7).

Este año además se actuará de forma concienzuda en el parque de Jabonería Sur con hasta 37 unidades. Otros que se verán mejoradas son en parque Tirolina, en Avenida de Castilla-La Mancha, P-3, Los Pozos, Pedreros, parque del Carro (barrio El Pilar), Avenida de España y San Isidro.

La mayor parte de los dieciséis géneros y especies por los que se apuesta corresponden a cercis siliquastrum, morus alba fruitless, celtis australis, melia azedarach y broussonetia papyrifera y koelreuteria paniculata.