Partido Popular Daimiel El Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en Daimiel con un total de 5.013 votos (49,66%) y 9 concejales. Una holgada victoria que permite a Leopoldo Sierra gobernar una segunda legislatura. El PSOE mantiene los cinco concejales que tenía en 2011 con 2.989 votos (29,61%) e Izquierda Unida–Ganemos gana el edil que pierde el PP y suma 3 (18,48%). Con respecto a las elecciones municipales de 2011, el PP pierde más de siete puntos y más de 1.000 votos. El PSOE sube menos de un punto, pero pierde casi cuarenta votos y se queda a 20 puntos del PP. El único que sube en votos y porcentaje es Izquierda Unida que gana casi 500 votos y más de 5 puntos. El dato de participación ha sido del 71,08%, prácticamente cuatro puntos y medio por debajo del alcanzado en 2011 con el 75,41%.

Una vez conocidos los resultados, el alcalde electo, Leopoldo Sierra ha expresado en Radio Daimiel su agradecimiento a los daimieleños, “especialmente a aquellos que lo están pasando mal, por confiar en el proyecto que comenzó hace cuatro años”, manifestando su intención de rebajar las cifras de paro como principal objetivo en la próxima legislatura. “Se ha trabajado con honradez y trasparencia y eso lo han visto los ciudadanos”, considera Sierra, asegurando que se “seguirá trabPartido Popular Daimielajando en la misma línea de reducción de déficit”.

Mientras, la candidata socialista, Eva María López, admitía que “no es el resultado esperado” y felicitaba a los otros dos candidatos por los suyos, en especial al ganador de las elecciones. López aseguraba que “sigue dispuesta a seguir trabajando como el primer día durante los próximos cuatro años y volver a intentarlo en las próximas elecciones”. López consideraba que “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, la candidatura es maravillosa, pero el pueblo es soberano”.

Por su parte, Galo Sánchez Bermejo realizaba un balance positivo del IU-Ganemos, aunque se lamentaba de que ese aumento de votos no haya sido “suficiente para echar al Partido Popular” del gobierno. Aseguraba que seguirán “luchando, aguantando y apretando como siempre”. “La fuerza de IU reside en el trabajo que se ha realizado durante los últimos cuatro años y en una candidatura con juventud y muy potente”, añadía.