Promueve valores de paz y convivencia

Papa de Senegal en AlcázarLa alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha recibido en el ayuntamiento al líder espiritual de Senegal, Serigne Mame Mor Mbacke, conocido como Papa de Senegal y fundador del muridisme, que en estos días visita a España participando en la Conferencia de la Paz.

La visita a nuestro país, pretende fomentar la convivencia, la tolerancia y la paz entre las comunidades. Fomentar lo que nos une y debilitar lo que nos separa. Aboga con una convivencia en paz guardando y respetando los valores de cada comunidad.

Al acto han asistido miembros de la comunidad senegalesa que han participado en el acto que se ha organizado en el consistorio y que ha finalizado con su firma en el libro oficial de visitas.

Tanto la alcaldesa como otros miembros de la corporación han dado la bienvenida al representante senegalés. El líder espiritual senegalés Serigne Mame Mor Mbacke, llamado también el ´Papa´ de Senegal, que se encuentra recorriendo España desde hace unos días, ha agradecido la acogida por parte de las autoridades y ha querido saludar a todo Alcázar en nombre de la comunidad senegalesa, una comunidad que lleva tiempo viviendo entre nosotros. Afirma que “somos distintos pero cuando se está conviviendo se puede respetar e intercambiar valores de las dos comunidades, por eso hablo de la Paz y la convivencia”. Quiere fortalecer lo que nos une, trae el mensaje de Paz, convivencia y respeto mutuo.

Para la alcaldesa es un honor recibir esta visita en Alcázar que trae esa idea tan noble de la convivencia en paz y tolerancia. Ha afirmado que si, como otras veces ha dicho, los alcazareños nacen donde quieren, el hecho de haber nacido en Senegal no les hace menos alcazareños. Ha destacado que la de Senegal es una de las comunidades más integradas en la ciudad, con los niños escolarizados y un ejemplo de convivencia entre las dos culturas. Insiste en que las religiones no deben desunir, sino unir y en eso es en lo que hay que trabajar.

Serigne Mame Mor Mbacke es el líder espiritual de Senegal y fundador del muridisme, una orden islámica que predica los valores de la paz, la solidaridad, la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas por encima de su religión o creencias.

Mbacke ha hecho una gran labor en Senegal en materia educativa y social promoviendo numerosas escuelas y una universidad y es un activista notable en el ámbito internacional promoviendo el valor de la paz y el entendimiento.