premio rsuLa Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) ha premiado al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, por su especial sensibilidad y compromiso con la discapacidad.

Hizo entrega de la distinción el presidente de CONACEE, Albert Campabadal, al presidente del Consorcio RSU, Nicasio Peláez, que consistió en un trébol con dos hojas, discapacitado, y con dos corazones, animándole a continuar con la labor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Nicasio Peláez indicó que el Consorcio que preside presta servicio a 400.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real y a 93 entidades públicas, especialmente ayuntamientos y también a algunas empresas privadas, manifestando que ya llevan varios años especialmente sensibilizados en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial mediante la prestación de Servicios.

21 personas con discapacidad trabajan para el RSU, el 10% de su plantilla

Manifestó que el 10% de la plantilla del RSU de Ciudad Real son personas con discapacidad. En total, en la actualidad prestan servicio al Consorcio 21 personas, lo que supone un importante compromiso con el mundo de la discapacidad, aunque indicó que en este sentido “nuestra sociedad tiene aún mucho trabajo por hacer en este sentido, reconociendo que los Centros Especiales de Empleo son un buen instrumento para integrar a este tipo de personas en el mundo laboral”.

Albert Campabadal, presidente de CONACEE, felicitó al Consorcio RSU e indicó que su Confederación da trabajo a 5.000 personas con algún tipo de discapacidad; y, de ellas, 120 están en Castilla-La Mancha. Agradeció la especial atención al mundo de la discapacidad de la Diputación Provincial y el Consorcio RSU, y reiteró que muchas instituciones públicas deberían tomar este ejemplo para crear oportunidades laborales a estos colectivos en sus respectivas áreas geográficas y cumplir una ley que contempla que el 2% de la plantilla deberían estar ocupadas por personas con alguna discapacidad, ya que de cada euro que se invierte en discapacidad, se produce un retorno a la sociedad de 1,4 euros.

Los 2.000 Centros Especiales de Empleo que existen en España dan trabajo a un total de 65.000 personas, que, con su trabajo y esfuerzo, pueden integrarse de una manera normal a la sociedad.