El Lineal Ciudad Real (9-12) se mide al Grupo 76-Alkasar (7-14) de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Lo que hace muchos años suponía una de las citas del año del deporte de la canasta, ha vuelto a resultar atractivo por lo que hay en juego, especialmente para el equipo visitante. Mientras el equipo capitalino llega con los deberes hechos y la séptima plaza asegurada en la clasificación final de la 1ª división nacional a falta de la última jornada, el equipo que dirige Javi Úbeda se juega su pase a los play off de ascenso. Actualmente ocupa la octava y última plaza que da acceso a dichos play off, y repitiendo el mismo resultado que su más inmediato rival, C. B. Cuenca, los alcazareños se meterían matemáticamente.

A todas esta cábalas, no son ajenos los jugadores del Lineal Ciudad Real que sin embargo saldrán a disputar su partido con la mentalidad de por lo menos mantener el nivel alcanzado en la última jornada frente a Basket Cervantes y si se puede seguir engrasando la maquinaria de cara a la serie que dará el pase a la “final four” de la competición frente a un rival que saldrá de entre C. B. La Solana y C. B. Socuéllamos.

Según Jesualdo Fernández, entrenador del Lineal Ciudad Real, el Grupo 76-Alkasar es un equipo joven al que le gusta atacar en posesiones cortas y donde muchos de sus jugadores esperan desde el perímetro para anotar lanzamientos de tres puntos o para conseguir ventajas gracias a los espacios que generan. Especial atención merece el cuarteto formado por Carlos Sánchez, Luis Ángel Requena, David Ropero y el venezolano Ochoa.

Por parte del Lineal Ciudad Real serán de la partida todos sus jugadores menos la consabida baja de larga duración de Nico Rodríguez y las dudas de Moncho Caballero y Manu Sánchez con respectivas molestias.

Se espera que los seguidores del Club Baloncesto Ciudad Real y los aficionados al baloncesto contrarresten la presencia de seguidores alcazareños que se desplazarán para animar a los suyos y así intentar auparles a los perseguidos play off de ascenso a la liga EBA.

El partido se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe el sábado 30 de marzo a las 19:00 h.