Desde la concejalía de Promoción Económica se ha celebrado este miércoles una reunión con motivo de la incorporación en el convenio de la Oficina de Innovación del asesoramiento en ayudas en materia comercial, así como de la apertura de dos convocatorias cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 30 de junio. También se ha informado a los comerciantes de próximas convocatorias pendientes de publicación, así como de las líneas de asesoramiento que desde el Ayuntamiento se ofrece a través de la Oficina de Innovación para aquellos comercios que decidan participar en ellas.

Ha sido una iniciativa en la que han participado el concejal del Área, Iván Rodrigo, la técnico del CLIPE, Julia Andrés y la técnico de ITECAM, Susana Hernández. La idea del Ayuntamiento con estas acciones es continuar ayudando al pequeño comercio para que siga creciendo, para siga estando a la vanguardia, para mejorar sus recursos y en definitiva para que siga siendo el comercio de excelencia que siempre ha sido.

Entre las líneas de ayuda dirigidas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista cuyo plazo finaliza el 30 de junio, se ha informado que son programas subvencionables la implantación de tecnologías de la información y comunicación, la promoción de la calidad, la promoción del diseño y la promoción de zonas comerciales prioritarias.

Posteriormente al análisis de estas convocatorias de ayudas, se ha realizado un diagnóstico de los eventos de carácter comercial que cuentan con la iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso.