Contará con una acampada de verano dentro del centro, dirigida a niños de 7 a 14 años. Otras actividades previstas son un taller de escalada, un torneo de fútbol 3×3 y distintos talleres de manualidades.

El Centro Joven de Socuéllamos ha presentado ya su programación para el mes de junio, una programación que va a contar, entre otras actividades, con una acampada de verano dirigida a niños de 7 a 14 años que tendrá lugar en las propias instalaciones del centro. Otras actividades previstas para este mes son un taller de escalada, un torneo de fútbol 3×3 y distintos talleres de manualidades.

El Centro Joven lleva algunos meses dividiendo sus actividades por edades para que estén más ajustadas a los gustos y aficiones de sus usuarios. De ese modo, por franjas de edad, el grupo que va de los 8 a los 11 años podrá realizar las siguientes actividades:

El domingo 11 se llevará a cabo un taller de pulseras con pajitas de colores, mientras que el domingo 18 habrá un taller de cespelines, que son muñecos realizados en una cáscara de huevo.  “En una cascara de huevo pintaremos una cara, a gusto de los participantes. Después rellenaremos el huevo con mantillo y semillas de césped. De esta manera cuando el césped crezca parecerá que le crece el pelo al muñeco”, ha indicado el coordinador de las actividades, Fran Ortiz, quien también informó que el domingo 25 habrá un taller de fabricación de pelotas saltarinas de distintos colores y formas.

Por su parte, para el grupo de mayores, de 12 a 18 años, las actividades previstas son las siguientes: El viernes 9 y el viernes 16, se pondrá en marcha un taller de escalada, que comenzará con unas lecciones básicas de cabuyería y técnicas de escalada, que se desarrollará tanto en el Centro Joven como en el rocódromo del polideportivo Ramón Lodares.

El domingo 11 habrá una guerra de globos de agua en el parque municipal, una actividad en la que los jóvenes “podrán refrescarse, además de pasarlo bien”. El domingo 18 habrá una sesión de juegos de mesa – parchís, cartas, damas… -, una actividad “para concienciar a los más jóvenes de que también se lo pueden pasar bien dejando a un lado las videoconsolas y los ordenadores”, ha indicado Fran Ortiz.

El domingo 25 habrá un torneo rápido de fútbol 3×3, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el sábado 24. Además, todos los sábados de 18 a 20 horas los jóvenes tendrán una cita con el taller Musicalízate, un programa para aprender a tocar diversos instrumentos como la batería, el bajo o la guitarra.

Por último, el viernes 30 será el día de la acampada en el Centro Joven, que contará con juegos de campamento y una velada nocturna con cine, música, canciones y otras actividades. “Pasaremos la noche en la sala principal del centro joven y si el tiempo lo permite veremos las estrellas por la cristalera del centro joven”, indicó Fran Ortiz, quien precisó que la actividad está dirigida a chicos de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años y se desarrollará entre las 20 horas del viernes 30 y las 10 horas del sábado siguiente. Las inscripciones para esta actividad podrán realizarse hasta el jueves 29 en el Centro Joven o en Manchaventura. Será indispensable que todos los participantes lleven su propio saco de dormir y una esterilla, además de cena para el viernes por la noche, linterna, ropa y utensilios de aseo.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, destacó la buena marcha de las actividades del centro, principalmente de las actividades dirigidas a los más pequeños, destacando que hay en torno a 300 personas que se pasan mensualmente por el Centro Joven para realizar actividades libres, sin tener en cuenta las actividades programadas. “Estamos trabajando muy bien y estamos consiguiendo que cada vez sea más conocido el Centro Joven de Socuéllamos y las actividades que allí se realizan”, aseguró.

Concurso de grafitis

El pasado fin de semana terminaba el plazo para presentarse al concurso de grafitis y todos los trabajos presentados se expondrán en el Centro Joven para que puedan ser visitados. El jurado del concurso valorará y decidirá en las próximas fechas quién es el ganador de este concurso.