Una treintena de personas participaban este viernes en la jornada de puertas abiertas que, bajo el lema “Un esfuerzo compartido”, ha dado a conocer a los interesados las instalaciones del centro y el trabajo que se realiza en él.

Puertas abiertas centro de AlzheimerEl Centro de Alzheimer celebraba en la mañana del viernes una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre. Bajo el lema “Un esfuerzo compartido”, esta actividad perseguía el objetivo de dar a conocer a la población las instalaciones del centro y el trabajo que se realiza en él. Así, desde las 10:30 horas, una treintena de personas, entre las que se encontraban familiares de usuarios y varios miembros de la Corporación Municipal, se reunieron en el comedor del centro donde fueron recibidos por la directora, María del Mar Carrasco, acompañada de la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro.

Antes de realizar una visita guiada por las instalaciones, Carrasco recordaba “la importancia de entender que las terapias son mucho más eficaces cuanto más precoz es la intervención”. “Cuando los usuarios llegan aquí, muchas veces es demasiado tarde para poder trabajar de forma productiva y ralentizar la enfermedad”, explicaba, por lo que animaba a acudir al centro e informarse, en cuanto se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.

La directora subrayaba también la labor de los profesionales que trabajan en el recurso, “un equipo que no ha cambiado en nueve años, lo que es garantía de calidad y de servicio a los usuarios”. Un trabajo que coincidía en reconocer Loro, mostrando su satisfacción por la participación registrada en estas jornada de puertas abiertas.

Posteriormente, se realizaba la visita guiada en la que se mostró a los visitantes las distintas estancias y el trabajo que cada profesional desarrolla en ellas, para finalizar con una proyección sobre de la intervención que se realiza con los usuarios.