David Maxías González disputó ante Mengíbar, en el play off de ascenso a Primera División, su último partido con la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Siete temporadas, 211 partidos oficiales y 88 goles jalonan la exitosa carrera del cierre madrileño en este club, al que llegó en la temporada 2012-13 procedente de Talavera. Una liga en Segunda B, un ascenso a la categoría de plata y un Trofeo Junta de Comunidades engrosan su currículo en el conjunto manchego, que en los próximos meses le rendirá un merecido homenaje.

“Sigo teniendo las mismas ganas de competir que el primer día, pero los viajes ya pesan”, afirma el capitán del Manzanares, que espera seguir vinculado al club los próximos años, “pero siempre que sea para ayudar, no estar por estar”. El pívot, que cumplirá 40 años en septiembre, tampoco descarta seguir jugando cerca de casa, en la Comunidad de Madrid, algún año más. Chin se muestra “muy orgulloso” de las siete temporadas en Manzanares, especialmente de las primeras “en las que todos tiramos del carro para volver a situar al club donde se merecía”.

Chin ha dejado en Manzanares “amigos para toda la vida, dentro y fuera del vestuario”. Y momentos “inolvidables”, como la temporada en la que se logró el ansiado ascenso a Segunda División y todo lo vivido esta campaña con la clasificación para el play off de ascenso a Primera. “También hemos pasado por momentos difíciles, pero prefiero quedarme con lo positivo”, apostilla. Admirado por muchos y criticado a veces por otros, el capitán asegura que “siempre” ha dado “todo” por esta camiseta.

Leganés, Torrejón, Tres Cantos y Talavera han sido otros equipos en la dilatada carrera de Chin. No obstante, el jugador madrileño remarca que la de Manzanares ha sido la etapa “más especial”, porque la ha vivido “con mucha intensidad e implicación”. “Siento al Manzanares como algo mío, como un miembro más de esta gran familia”, sentencia.