Inmaculada Jiménez felicita a la asociación de vecinos por recuperar su actividad y dar vida a la barriada – Alvaro Rubio se presenta como el nuevo concejal de barrio.

El pasado viernes se inauguraban las fiestas de barrio de San Juan después de más de una década sin celebrarse. En un gran ambiente y ante numerosos vecinos, participaron en este acto la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio y el presidente de la Asociación de Vecinos, Josué Benavente. Una vez constituida la nueva asociación de vecinos, ayer viernes, la Junta de Gobierno Local, nombraba como nuevo concejal de barrio a Álvaro Rubio, “un buen concejal para un buen barrio -dijo la alcaldesa- que va a estar cercano para dar respuesta a las necesidades que le transmitan los vecinos del barrio”.

Tras la presentación del concejal de barrio, Inmaculada Jiménez felicitó a la Junta Directiva de la asociación de vecinos de esta tradicional barriada por retomar su actividad “con esfuerzo, sacrificio y mucho empeño”. También valoró la alcaldesa la organizado de una programación modesta en este primer año, pero muy interesante y diseñada para el disfrute de los vecinos del barrio y de toda la ciudad. La programación, recordó la alcaldesa, finalizará este sábado en el templete del parque Urbano Martínez con la actuación del Coro de Góspel de Valdepañas, “una actuación muy acertada -dijo Jiménez- a la que seguirán muchas más”. De lo que trata el Ayuntamiento, explicó por último, es de ir “poco a poco y junto a los vecinos hacer del barrio de San Juan lo que fue hace muchos años”.

Por su parte, el flamante concejal del barrio, Álvaro Rubio agradeció la organización de estas fiestas tras muchos años sin celebrarse. Rubio destacó que todo el barrio se haya volcado en sus fiestas y explicó que se han iniciado conversaciones con las asociación de vecinos para mejorarlas de cara a próximas ediciones. Será, dijo Rubio, “aprovechando el templete y todo el recito del parque, si llega el caso”.

Josué Benavente explicó que regresaban las fiestas después de muchos años tras la constitución de la asociación de vecinos el pasado año. Las fiestas, explicó, “nacen para que no solo haya problemas y cosas negativas, sino para crear un punto de unión y de ayuda a todos”.

El programa incluyó ayer viernes una barbacoa popular, un espectáculo de baile a cargo de la Escuela de Amparo Ropero y una Gynkana Concurso dirigido a todos los vecinos. Para hoy sábado habrá actividades infantiles y esa actuación del Coro de Góspel Valdepeñas en el templete del parque a las 22´00 h.