El servicio se prestará a través de la Oficina Local Agraria tal y como adelantaba Lucas-Torres durante la presentación de los vinos jóvenes.

 Cooperativa Vinícola del Carmen, Nuestra Señora de Criptana-Bodegas Símbolo, Bodegas Vidal del Saz, Grupo Huertas y Bodegas Castiblanque han presentado los vinos jóvenes de la pasada campaña vitivinícola. Un acto, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los responsables de las bodegas y cooperativas criptanenses, durante el cual se expusieron las características de cada uno de ellos y se degustaron por parte del público que no quiso faltar a esta cita.

En total y como recordaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, han sido más de cien los millones de kilos de uva recogidos en la pasada campaña. Cantidad que unida al gran trabajo de bodegueros, cooperativas, agricultores y enólogos han dado como resultado la “excelencia en los nuevos vinos”.

Una excelencia que tiene que estar apoyada por un ambicioso programa de comercialización y promoción. En esta línea, Lucas-Torres ponía en valor el papel de Escuela de Catadores como herramienta para la formación, promoción y comercialización. Una iniciativa que como recordaba ha estado respaldada con la puesta en marcha de otros proyectos como el servicio de Guardería Rural Nocturna o el acondicionamiento de cerca del 90% de los 600 kilómetros de caminos rurales del término municipal. Iniciativas que se verán completadas con el nuevo servicio de análisis de tierra y agua que desde la Oficina Local Agraria se va a poner en marcha para los agricultores. “Un paso más en materia de apoyo al sector para seguir creciendo. Desde el inicio de la legislatura hemos tenido clara nuestra prioridad y el papel que juega el sector agroalimentario y más concretamente el del vino tiene en Campo de Criptana”.

Finalmente, Lucas-Torres ha felicitado a los responsables de las dos cooperativas y de las tres bodegas participantes por el trabajo que llevan a cabo y, sobre todo por el carácter solidario de esta presentación de vinos, en tanto que la recaudación obtenida con la compra de los catavinos ha tenido como beneficiarios los clubes deportivos María Auxiliadora y Rogelio Sánchez Ruiz.