El viernes 18 de octubre, en el Centro Polifuncional.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza dos actividades, que se suman a los numerosos eventos programados en toda España como muestra del compromiso de la sociedad en la lucha frente a esta enfermedad.

Ambas actividades se celebrarán el viernes 18 de octubre. La primera de ellas es un encuentro entre pacientes de cáncer de mama, y personas próximas o interesadas en el tema.

Tendrá lugar en el Aula de Mujer del Centro Polifuncional, de 10:30 h. a 12:00 h. La participación es completamente gratuita.

Bajo el título: “El cáncer de mama: permiso para decir no puedo. ¿Cómo cuidarme?”, los participantes reflexionarán sobre esta enfermedad y los términos asociados con ella, como lucha, batalla o enfrentamiento.

Además, se plantearán distintos consejos para reforzar los cuidados que requieren las personas enfermas de cáncer de mama.

El evento contará con la presencia de dos reconocidas expertas: la psicooncóloga Guadalupe Maroño y Concha Martínez Guinea, enfermera del Centro de Salud Sierra de Guadarrama.

Coincidiendo con la celebración de dicho encuentro, el área de Mujer, en colaboración con la Asociación contra el cáncer de Collado Villalba, instalará una mesa informativa, también en el Centro Polifuncional, el viernes 18 de octubre, de 10:00 h. a 12:00 h., con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.