Desde que se declaró el Estado de Alarma, todo el equipo de servicios municipales y limpieza viaria, junto con el personal de jardinería y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Urbaser, trabajan sin descanso limpiando y desinfectando calles, contenedores y lugares de mayor afluencia, como paradas de autobús o tren.

Este protocolo especial de desinfección se realiza con agua y lejía pulverizada en las cantidades recomendadas por un documento técnico de procedimientos de limpieza, enviado por el Ministerio de Sanidad, cuyo objeto es reducir la carga viral en los espacios más sensibles del municipio.

A las 6:30h de la mañana, el equipo de profesionales comienza su jornada organizando el trabajo en las diferentes áreas del municipio. Cada día limpian y desinfectan las zonas más sensibles y de mayor afluencia actualmente en el municipio, esta labor se centra en el casco urbano, entradas a supermercados, farmacias y demás comercios abiertos, cementerio, dependencias municipales de la Policía Local, residencias de personas mayores, clínicas y otros espacios públicos como plazas o zonas caninas.

También se desinfectan con especial cuidado contenedores y zonas cercanas, pasamanos, y accesos para personas con movilidad reducida. El resto de calles y vías públicas de los barrios y urbanizaciones de Apedrete son desinfectados de forma periódica siguiendo el mismo procedimiento con hipoclorito.

Actualmente, el servicio gratuito de recogida de enseres y muebles se encuentra suspendido.

La recogida de residuos sigue su curso normal, asimismo, se solicita a los vecinos que realicen unas sencillas recomendaciones con el fin de preservar la salud de los trabajadores expuestos a los residuos como del resto de vecinos.

Algunas recomendaciones

  • Depositar las bolsas de basura completamente cerradas y dentro del contenedor correspondiente.
  • Preferiblemente a partir de las 20:00h para evitar que los residuos permanezcan más tiempo del necesario en el contenedor
  • Realizar solamente aquellas podas que permitan depositar sus restos íntegramente en el contenedor.

A todas aquellas personas que tengan en sus domicilios pacientes positivos o en cuarentena por #COVID19, les recomendamos que sigan estas pautas en la gestión de residuos domésticos.