La maratón de balonmano del pasado domingo en La Alhóndiga se saldó con un duro desenlace para los tres equipos de Getasur que se estrenaban como locales esta temporada, que salieron derrotados de sus respectivos encuentros.

El primer equipo femenino se enfrentaba a Soliss Pozuelo en su primer compromiso ante su afición tras la suspensión del partido la primera jornada contra UCAM Murcia por el temporal que azotó la costa mediterránea hace dos semanas. El choque comenzó tremendamente igualado, con un marcador en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse y en el que el intercambio de golpes fue constante.

La dirección del ataque marcada por Nicole Parra (tres goles) y el acierto en los lanzamientos de Inoa Lucio desde el lateral derecho (máxima anotadora con nueve) eran los mejores argumentos ofensivos getafenses, mientras que el buen hacer en el costado defensivo impedía a las castellanomanchegas dar su mejor versión. Así, se llegaba al descanso con 12-14 en el marcador.

Tras la reanudación, el guion del partido no mutó. Ambos conjuntos de miraban de cerca y, si bien las visitantes lograban ventajas gracias a los goles de Rocio Barba (7) y Jimena Laguna (6), las de Pedro Moreno volvían a recomponerse una y otra vez para mantener vivas sus opciones en todo momento.

Las exclusiones, sin embargo, acabaron pesando a las locales, que acumularon hasta siete, por solo cuatro de las visitantes, quienes sacaban petróleo de cada superioridad numérica para poner nuevos pesos en su lado de la balanza. Así, las de Ciudad Real lograron incluso una ventaja de seis goles a su favor a falta de cinco minutos para el cierre que, de forma épica, Getasur estuvo a punto de quebrar en los últimos compases. Un esprint final que no dio el resultado deseado para las madrileñas, que escucharon el pitido final con el electrónico mostrando el 24-27 definitivo.

Primer derbi de la temporada contra iKasa Madrid

Este sábado 5 (20:30 horas), las azules se desplazan a Carabanchel para enfrentarse al recién ascendido iKasa Madrid en el que será el primer derbi madrileño de la temporada en la División de Honor Plata femenina para Getasur.

El joven equipo capitalino, al que Getasur se enfrentó en sus primeros pasos de esta pretemporada, suma dos derrotas y una victoria en lo que va de liga. Un triunfo conseguido precisamente en la última jornada, durante su visita a la Universidad de Granada (18-24). El equipo de Roberto Plaza es el cuarto más goleado del Grupo D a estas alturas del campeonato, con una media de 26 tantos en contra por partido (Getasur recibe 25,5). En ataque, sin embargo, las verdes han conseguido una mayor anotación en estas jornadas que las getafenses (25,33 frente a 20 por encuentro).

Se trata el de este domingo de un partido importante para Getasur de cara a su objetivo de mantener la categoría frente a uno de los equipos que pueden convertirse en sus rivales directos durante el curso. Para lograr la victoria, las azules deberán detener a Kenya Castro, máxima anotadora de iKasa y décima del grupo D, con 16 goles en tres partidos disputados, para un promedio de 5,33.

Una media por compromiso que, sin embargo, superan los 7,5 por choque de la juvenil getafense Inoa Lucio, solo superada a estas alturas en el Grupo D por Malena Vallés, de Santagadea Sport Sanse (9,33), y Maria Gomes, de Senator Hotels Roquetas (8,67).

Sendas derrotas para los equipos masculinos

Tras el partido femenino contra Pozuelo, La Alhóndiga acogió el estreno en Segunda Nacional del primer equipo masculino de Getasur, que se enfrentó al vigente campeón de la categoría, Osuna Madrid. A pesar del flamante palmarés del equipo visitante, los de Alfredo Mayoral plantaron cara durante toda la primera mitad. Si bien el marcador beneficiaba a los defensores del título, estos no conseguían establecer ventajas amplias. Así, el descanso llegaba con 7-12 en el marcador. Una brecha que se amplió tras la reanudación hasta el 21-28 definitivo. Andrés Pradillo, con seis goles, cerró el partido como máximo anotador de los locales.

La próxima semana, los azules vuelven a enfrentarse a una prueba complicada con la visita al último subcampeón de liga y actual líder de la clasificación, Salesianos Estrecho, el sábado 5 a las 18:30 horas.

La jornada del domingo pasado, por su parte, la abrió el filial masculino en su debut en Primera Territorial frente a Tres Cantos. Un duelo que también se saldó con resultado negativo para los de Juan Antonio Cabañas, en un partido con guion similar al del primer equipo (20-39). Este domingo 6, a las 17:15, el equipo visita a Menesianos, que llega a la segunda jornada tras sufrir otra dura derrota en la primera fecha.