Aunque cualquier excusa es buena para reencontrarse con los amigos y disfrutar de momentos compartidos, este año la quinta de los nacidos en 1966 tiene un gran motivo para hacerlo, ya que celebran su 50 aniversario. Y lo están haciendo por todo lo alto, ya que la apertura de la celebración fue la interesante exposición “1966-2016: testigos de 50 años de cambios”.

Una muestra que hizo las delicias de sus visitantes, que pudieron recordar los grandes momentos vividos a lo largo de los 50 últimos años en todos los ámbitos, desde el local al internacional a través del mundo de la cultura, el deporte…

Toda una exposición retro que se ha convertido en una gran retrospectiva de las últimas décadas tanto a través de objetos como los libros de la EGB hasta los juguetes más anhelados de aquella época, sin olvidar un objeto como los tocadiscos. Y todo ello aderezado con fotografías de los protagonistas de esta celebración que hicieron al visitante viajar a otras épocas en las que las hombreras o el pelo cardado eran la última moda.

Quinta de 1966 de MembrillaY, como ocurre en nuestra vida cotidiana, la televisión es un ‘compañero más de nuestro viaje, por lo que también se hizo un repaso por los programas, desde infantiles a juveniles entre otros, que han sido protagonistas también de estos últimos 50 años.

Al día siguiente de la inauguración de la exposición, que fue el pasado 20 de mayo, la quinta del 66 celebró su día grande con numerosas actividades que incluyeron la ofrenda floral a la Virgen del Espino, así como numerosas propuestas lúdicas como juegos tradicionales que sirvieron también para compartir anécdotas y recuerdos de 50 años de historia.

Tras la eucaristía, la conmemoración de esta fecha tan importante, concluyó con una divertida cena en el restaurante Los Desmontes, el escenario ideal no sólo para recordar y compartir sino, también, para pensar ya en la próxima celebración. ¡Felicidades Quinta de 1966!