La ‘gran recogida’ anual del Banco Alimentos se repetirá en Daimiel gracias a los voluntarios de Protección Civil y de la asociación de amigos de Don Tiburcio y devotos de Josefilla. El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre estarán en las puertas de los principales supermercados de la localidad pidiendo la colaboración de los daimieleños. En concreto, los voluntarios de esta campaña se repartirán por Mercadona, La Depensa, Lidl, Día (salida hacia Ciudad Real) y por las tiendas del Grupo IFA de la calle Estación y de la calle Fontecha-Méndez Núñez, como detallaba Vicente Goméz-Limón, presidente de la asociación. Tenemos que ser conscientes de que la mayoría, con más o menos dificultades, podemos salir adelante, pero hay otra mucha gente que necesita nuestra colaboración”, comentaba.

La recogida se extenderá durante todo el horario comercial y por eso, aunque ya se cuenta con más de 30 voluntarios, Gómez-Limón solicitaba el apoyo de “al menos cuatro más” para poder completar los turnos. El plazo para sumarse está abierto hasta el jueves y solo hace falta contactar con la asociación en el teléfono 685 875 243.

Gómez-Limón ha comentado que cualquier aportación será bien recibida, pero desde el Banco de Alimentos se les ha trasladado que es más conveniente que las legumbres se donen en los envases donde ya están cocidas ya que “en muchos hogares no pueden siquiera encender el gas para cocinar”.

El presidente de la asociación de amigos Don Tiburcio ha agradecido de antemano  la colaboración de los daimieleños y ha indicado que los alimentos se mandarán a la sede provincial del Banco de Alimentos para su posterior distribución. Un reparto que siempre se rige con el visto bueno de los Servicios Sociales de cada una de las poblaciones destinatarias.

El pasado año, Daimiel aportó cerca de 2.000 kilos de alimentos no perecederos a la última ‘gran recogida’.