Voluntarios de la asamblea de Cruz Roja de La Solana ofrecieron información a las personas que compraban en el mercadillo de la localidad, tanto sobre las prevenciones que se deben adoptar por la llegada de las olas de calor, como de en las vacaciones.

Juan Ángel Palomera, referente provincial de Medio Ambiente, señalaba que con el reparto de folletos quieren ofrecer información para que las personas tengan en cuenta la importancia de estar bien hidratados  en cualquier día de verano, pero sobre todo cuando aparecen las fuertes olas de calor.

Palomera manifestó que, además de ofrecer agua a quienes recorrían el mercadillo, les recomendaban que lleven pequeñas botellas  para evitar la deshidratación. Igualmente, ofrecieron pautas sobre los lugares de la casa donde permanecer durante las olas de calor, que son los más frescos, mientras que cuando se camine por la calle se procure hacerlo siempre por las zonas sombra.

Por lo que respecta a las vacaciones, indicaba Juan Ángel Palomera que suele ser muy elevado el número de  accidentes por imprudencias. Sobre todo, recomendaba a los padres que tengan mucho cuidado cuando los niños permanezcan al sol en las piscinas o playas, así como estar atentos para evitar ahogamientos.