Este establecimiento abrió sus puertas en Pedro Muñoz en el año 2014. En él encontramos todo lo relacionado con material de papelería, servicio de copistería, variedad en libros y artículos de regalo. Además, dispone de promociones, descuentos y precios muy competitivos para cualquier tipo de bolsillo.

Entrevista con Pilar Pulpón, gerente Papelería Pulpón

Pregunta.- Hablemos un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se abrió el establecimiento y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Copistería-Papelería Pulpón abrió sus puertas en la calle Espartero nº11 de Pedro Muñoz en el año 2014. La evolución desde entonces hasta hoy ha sido muy positiva, nuestros clientes responden muy bien. En un principio comenzamos solo con el servicio de copistería y papelería, ampliando con librería un tiempo después. Hemos ido creciendo conforme a lo que nuestros clientes nos iban demandando, contando con una gran variedad de artículos y servicios tanto de papelería, copistería, librería y artículos de regalo.

P.- Detállenos cuales son esos productos y servicios que ofrecen
R.- En papelería disponemos de todo tipo de productos relacionados en este ámbito, contando con las últimas novedades que van saliendo al mercado y para todo tipo de públicos, desde edades de preescolar hasta los más adultos que necesitan cualquier producto para su casa o para el trabajo. También ofrecemos artículos de regalo relacionados con la papelería como portadocumentos o bolígrafos de una escritura más selecta.

En librería traemos todo tipo de libros y para todas las edades y gustos. Además de los libros con los que contamos en tienda, se puede pedir cualquier tipo de libro por encargo con un servicio muy rápido de entre 24-72 horas siempre y cuando haya existencias o no este descatalogado. Aun así, hay un proyecto en mente de cara a este año que se presentó en una feria de Barcelona para que, si un cliente necesita un libro que ya este descatalogado, podrá realizarse una única impresión de ese libro. Es un servicio innovador que se está estudiando a nivel nacional y que esperemos que pronto este en marcha.

En cuanto al servicio de copistería, es un servicio muy utilizado por nuestros clientes que necesitan realizar cualquier tipo de fotocopia, impresión, encuadernación o digitalización de documentos a unos precios muy competitivos tanto para estudiantes, como particulares o empresas. Contamos además con empresas de Pedro Muñoz a las cuales les damos servicio en artículos de oficina, digitalización de documentos o impresiones de archivos.

P.- ¿Alguna oferta o novedad con la que cuente actualmente?
R.- En cuanto a papelería, estamos en fechas donde los fabricantes comienzan a sacar los nuevos artículos al mercado, por lo que, ya estamos recibiendo estos nuevos artículos que cuentan con algunas promociones, un mejor precio o descuentos. En librería, suelo promocionar durante enero y febrero el libro de bolsillo con un muy buen precio y aplicando además algún tipo de descuento. Todas estas promociones en artículos de papelería y librería suelo ponerlos en marcha coincidiendo con la Feria del Stock de la localidad, la cual, estoy presente durante los días que dura el evento, presentando las últimas novedades, promociones y artículos en stock.

P.- Y de cara al futuro, ¿algo que tenga en mente?
R.- Tengo varios. Uno de ellos sería el poder ampliar el servicio de copistería, es decir, introducir algún ordenador para que el propio cliente pueda imprimir sus propios documentos y hacerse sus copias. En cuestión de librería la verdad es que tenemos poquito espacio para los libros, pero sí que nos gustaría ampliar el establecimiento para poder contar con un espacio que fuera dedicado únicamente a los libros para que, la persona que venga buscando un libro pueda hojearlo cómodamente y el que le guste poder llevárselo.

P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos que se marca a diario para seguir creciendo?
R.- Tengo un trabajo que me satisface profesionalmente y personalmente muchísimo. Mi día a día es ver que mis clientes están contentos y salen satisfechos por el trato que les ofrezco. Si vienen, se sienten cómodos y están a gusto para mi es lo más importante, esa es mi meta. Cuando surgió la idea de montar este negocio fue toda una aventura porque yo nunca había gestionado un negocio como este y para mi es todo un agrado porque en estos años he aprendido mucho.

Texto: Juan Diego García-Abadillo
Foto: Ayer&hoy