Numerosas personalidades del entorno político, social, cultural y empresarial de la provincia se han dado cita en la cooperativa solanera para celebrar su cincuenta aniversario.

El acto, estuvo presidido por el Consejero de Agricultura de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, quien atendió a los medios momentos antes de descubrir una placa conmemorativa expresando que “siempre contarán con el apoyo del Gobierno Regional, porque el Gobierno Regional piensa que las cooperativas son el sustento sobre el que construir la estrategia de la industria agroalimentaria de Castilla la Mancha”. A continuación comenzó el acto.

El presidente de la cooperativa, Gregorio Martín-Zarco, una vez explicada la conocida trayectoria de la empresa, expuso durante su intervención los planes inmediatos para la misma, afirmando que “debemos seguir trabajando, por una buena posición en venta de vino y de aceite. Incrementar nuestro nicho de mercado despertando el interés por nuestros productos en España así como en cualquier otro país”.

Durante el desarrollo del acto, la televisiva periodista, Pilar García Muñiz, conductora del evento, hizo una semblanza y se proyectó un vídeo recorriendo los recién cumplidos cincuenta años de historia de la cooperativa. Posteriormente, se tuvo un reconocimiento con los siete presidentes anteriores desde la creación de la cooperativa, a los que se les hizo entrega de un galardón en recuerdo a su paso por la empresa.

Igualmente, fue destacado el homenaje que el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la cooperativa Gregorio Martín-Zarco otorgaron a Fernando López-Carrasco, Consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla la Mancha entre los años 1983 y 1995 por su apoyo a las empresas agroalimentarias y en especial a las cooperativas de Castilla la Mancha.

También quiso tener unas palabras de ánimo y felicitación el Alcalde de la localidad, Luís Díaz-Cacho para con todos los socios. -“No les quepa la menor duda de que cuando nos esforzamos juntos en proyectos de este calado también ponemos nuestro empeño en construir la Castilla la Mancha que todos soñamos”

Durante el acto, los más de mil asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de flamenco y cuadro de baile por parte de Ricardo Fernández Del Moral y canción española por parte de Mª Nieves Ruiz. Como broche de oro, la asociación Amigos de la Zarzuela interpretó varias piezas de su más conocido repertorio, entre el que destacó “El Sembrador” de “La Rosa del Azafrán”.

Tras la gala, los invitados brindaron con los vinos de la bodega y degustaron sus aceites en un cóctel preparado a tal fin.