Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse del 22 de febrero al 13 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Los premios se entregarán el 15 de marzo. Ese día los participantes tendrán que presentar su postre en el salón de actos de la Casa de Cultura de 10:00 a 13:00 horas, para que el jurado pueda degustarlos.

PRESENTACIÓN CONCURSO POSTRES OMICLa concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel presentaba este martes la 20ª edición del Concurso de Postres y Dulces. Se trata de un evento que sirve para conmemorar el día de los derechos del consumidor y que tendrá lugar en el teatro Ayala, el día 15 de marzo a las 19:00 horas.

Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse del 22 de febrero al 13 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El mismo día del concurso los participantes deberán presentar su postre en el salón de actos de la Casa de Cultura de 10:00 a 13:00 horas, para que el jurado pueda degustarlos.

Se han establecido las siguientes categorías: General y Dulce típico, con cuatro premios de 50, 45, 40 y 25 euros, y una tercera que engloba postres para celíacos, con dos premios de 50 y 40 euros. La técnico de la OMIC, Gema Valiente, explicaba que el objetivo es dar a conocer los postres y dulces tradicionales de nuestra localidad o región, dando cabida, además, a recetas procedentes de otras naciones, promoviendo así la multiculturalidad del certamen.

La concejal daba las gracias a las empresas colaboradoras que forman parte del jurado y que además, han donado los cinco premios especiales de esta edición. De esta manera, El Bodegón, Taberna Gastronómica Enosentidos, Las Brujas, Bar Lepanto y Canela Fina aportan el premio de una comida o cena para dos personas.

Como viene siendo habitual, Panadería San Honorato colabora obsequiando a los premiados con un lote especial de dulces y a todos los participantes con un lote degustación, Pan real dona una tarta para los cuatro premiados en categoría general y La Duquesita una caja de porrazos a cada un de los premiados en dulce típico. El Ayuntamiento también colabora entregando un obsequio a todos los participantes. Todos ellos, además, tendrán cuatro invitaciones para degustar los postres, tras la entrega de premios.

Valiente ha recordado también que desde el apartado de consumo de la web municipal www.daimiel.es, se pueden consultar las recetas presentadas en el concurso durante los últimos años.