La lluvia previa no amedrentó a un Melendi pletórico ante 5.000 almas en un gran y bien organizado concierto de Herencia

Cinco mil almas han vibrado este 7 de julio en Herencia con las canciones de Melendi en el gran y único concierto que el artista ha programado para la provincia de Ciudad Real dentro de su gira ‘Quítate las gafas’.

Con un retraso de algo más de media hora debido a las inclemencias meteorológicas (estuvo lloviendo en Herencia hasta las 20 horas), Melendi lo dio todo en el campo de fútbol herenciano, con un divertido y estudiado repertorio que encantó al auditorio. Gustó todo, desde lo más pausado hasta lo más movido como ‘Desde que estamos juntos’, ‘La Casa no es Igual’ o ‘Canción de amor caducada’, coreando y cantando con Melendi canciones como ‘Mi Primer Beso’.

Minutos previos al concierto, mientras Melendi ensayaba, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha querido agradecer la colaboración de mucha gente, patrocinadores, colaboradores y establecimientos que se han volcado con el concierto para conseguir que Herencia haya sido la capital regional a nivel musical. García-Navas ha destacado el trabajo del Ayuntamiento para conseguir muchos puntos de venta y de establecimientos que se ofrecieron para la venta de entradas.

Este primer gran concierto en Herencia desde hace mucho tiempo puede ser un punto de partida a posibles conciertos futuros de grandes giras musicales del panorama nacional aunque el primer edil prefiere esperar con un sencillo: “No lo sabemos, está en función del presupuesto y de la giras musicales”. No obstante, lo que sí ha garantizado es que el Ayuntamiento de Herencia continuará ofreciendo Herencia para grandes conciertos, “pues el gran dispositivo de seguridad y la buena organización para el concierto de Melendi demuestra que Herencia está perfectamente capacitada para acoger un gran concierto”, ha subrayado.

Ciertamente, el público, de Herencia, comarca y provincia, ha quedado encantado con la organización y con la respuesta de Melendi y su equipo de músicos que tuvieron algún problema por la lluvia pero que supieron solventarlo y llevar lo mejor de su gira a La Mancha.