Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí otra vez el deporte más bonito el mundo: El balonmano. Después de la derrota en Aguilar de la Frontera, los nuestros se enfrentaron al BM Villafranca en un mal partido donde no fueron capaces de poner tierra de por medio hasta los minutos finales. Los máximos realizadores del encuentro fueron Javi Torres, con 6 tantos y Alex Abad con 5.

A la siguiente semana se volvió a jugar, en casa. Esta vez, rendía visita el BM Maracena con jugadores conocidos por todos, como son: Jaime Torres Diego Pradillo y Gustavo García. Los tres han pasado por la cantera de Marianistas y esperamos que pronto vuelvan a incorporarse a la disciplina del Caserío.

Volviendo al partido, el Caserío salió muy enchufado en defensa y ello ayudó a que se cumpliera el pronóstico de que habría pocos goles ya que el BM Maracena es el equipo menos goleado de la liga, pero a pesar de todo, el ataque del Caserío le hizo mucho daño a los visitantes; tanto es así que Javi Torres transformó 9 tantos y, además, se llevó una brecha en el ojo, llegando al descanso con un marcador favorable a los locales de 10 – 8.

En la segunda parte se empezó más o menos igual que la primera, hasta que BM Maracena cambió una situación de juego y empezó a atacar con 7 jugadores, lo que le permitió recortar distancias y ponerse a un tanto abajo en el marcador. Pero dos errores consecutivos en ataque, cuando no tenían portero, hicieron que el Caserío volviera a coger una renta de 3 goles y llegar así al final del encuentro con un resultado de 5 goles arriba para el Caserío.

Debemos destacar la actuación de los dos porteros del Caserío: Óscar Ruiz con un 45% de paradas e Imanol Rodrigo que se fue hasta el 50% de paradas.

Otro partido complicado fue el jugado contra el BM Málaga, el cual se quedó con los puntos en juego en el último minuto del encuentro.

Como en todos los partidos del Caserío, el equipo siempre da la cara y ante el segundo clasificado no iba a ser menos, manteniéndose siempre el marcador, con distancias muy cortas de empate, o uno arriba tanto a favor de los andaluces, como de los manchegos.

Si recordamos el partido de la primera vuelta, se nos vendrá a la mente como Sebas falló un lanzamiento en el último segundo. Pues bien, esta vez fueron los locales los que sí trasformaron el tanto en el último suspiro, lo que propició la derrota del Caserío, a pesar de los siete tantos logrados por Alex Abad que fue el máximo goleador del equipo.

Y llegamos al último partido de liga, sin lugar a dudas, el peor en mucho tiempo ya que no salía nada y cuando no sale nada, solo puede suceder una cosa: que pierdas el encuentro.

Y esto fue lo que sucedió contra el BM Algeciras. Muchas imprecisiones y como decía antes nada salió bien. Poco más que decir de este partido. Destacar la actuación de David Gallego con 5 tantos.

El club BM Caserío y BM Pío XII, han organizado un campus de balonmano durante esta Semana Santa. Las inscripciones duraron muy poco tiempo y el director de dicho campus será Santi Urdiales, director deportivo y entrenador del BM Caserío.

Además, también podremos disfrutar de un partido de balonmano de alta calidad donde los protagonistas serán los componentes del equipo nacional que recientemente se han proclamado Campeones de Europa. Dichos eventos están organizados por los tres clubes de la ciudad.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y una buena Semana Santa y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.