ana-moreno

Ana Moreno. Maquilladora profesional

La colorimetría te indica los colores que te favorecen.

A todos nos ha pasado alguna vez que nos han dicho que estamos “con el guapo subido”. Llevamos el mismo peinado de siempre, el maquillaje…, ¿por qué puede ser…? Seguramente será que vamos vestidos con colores que nos favorecen. Hay una técnica que lo estudia, y se llama: colorimetría. De esto vamos a hablar hoy. De identificar qué colores son los que nos favorecen a cada uno, y de cómo utilizarlo.

Podríamos decir que hay dos tipos de pieles: cálidas y frías. Vamos a describirlas, y ver que matices de colores favorecen a cada una:

Pieles cálidas: Tu piel es cálida si en verano te bronceas en tonos dorados. Si pones bajo tu rostro tejidos naranjas y rosas te verás más favorecido con el naranja. El amarillo te dará luz en tu piel, y sin embargo el gris acentuará tus ojeras. Mucho mejor el blanco roto que el blanco inmaculado, y el chocolate mejor que el negro. Tu rojo es el que tenga matices anaranjados.

En el caso del cabello, si llevas el pelo oscuro, elije los colores chocolates y cobrizo antes que el negro, y si es claro los matices dorados. Evita los tonos ceniza.

Maquilla tus ojos en tonos tierra evitando los grises, azules y malvas. Para labios y mejillas huye del rosa. Sin embargo los corales, marrones, beige y salmón te favorecerán. Para complementos, dorado mucho mejor que plata. En asesoría de imagen, dentro de pieles cálidas, distinguimos dos tipos: Las pieles “otoño” que utilizaríamos la gama de color que hemos nombrado en su variante más intensa, y las pieles “primavera”, para las que serían la misma gama de color, pero como si les añadiéramos una capa empolvada por encima, es decir, tonos más suaves.

Como ejemplo podemos poner como ejemplo de piel otoño a Jennifer Aniston, y como piel primavera a Kate Moss.

Con el guapo subidoPieles frías: Tu piel es fría si tu bronceado en verano tiende a cetrino. En este caso te favorecerá más el rosa que el naranja, y mientras con el gris estarás favorecido, con el amarillo tu piel se verá verdosa. Resplandecerás con el blanco puro, y el blanco roto te apagará. Elije el negro antes que el chocolate. Tu rojo es el que tenga matices burdeos.

El cabello negro es tu opción si lo llevas oscuro, huye de los cobrizos, y decántate por matices cenizas si eres rubia.

En cuanto a maquillaje, utiliza sombras plateadas, grises, azules y malvas. Rosados, fucsias con matices lilas para labios y mejillas. Los marrones, beige y anaranjados lejos de ti.

En las pieles frías también encontramos dos tipos: A la que le favorecen los colores vivos o intensos, que llamaríamos pieles “invierno”, y pieles “verano” cuando es la misma línea pero en gama pastel. Ejemplos de pieles invierno: Elsa Pataky, Catherine Z Jones. Y como pieles verano: Cameron Díaz.

Es importante añadir que no tienes por qué dejar de utilizar ese jersey que tanto te gusta y que no entra en tu gama de color. Combínalo con una bufanda que sí lo sea, o unos pendientes. Para terminar, os invito a que hagáis vuestra propia colorimetría y se la hagáis a vuestros seres cercanos ¡puede ser divertido!