Con el fin de contribuir a una Formación Profesional actual y tener unos futuros técnicos bien formados y preparados, Comatur, concesionario oficial de SEAT en Ciudad Real, ha donado un  SEAT León nuevo además de un motor de turboinyección indirecta al colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano como material de formación y prácticas de los alumnos, salidos directamente de la fábrica de la marca en Martorell (Barcelona) para este fin concreto.

En el acto, celebrado el jueves 28 de noviembre en las instalaciones de Comatur (carretera de Carrión, 242, nave 107), el director gerente de Comatur, Pedro Ruiz Domenech, ha detallado las características del Seat León: “Tiene equipación SR, la más alta de la gama, que monta un motor propulsor turboinyección indirecta con 2.000 c.c. y 150 CV potencia. Junto al vehículo hemos entregado otro motor de turboinyección indirecta con las mismas características que el montado en el coche”, ha explicado. Es una donación totalmente gratuita para el centro educativo, sufragada en gran parte por SEAT y donde Comatur ha puesto su granito de arena.

Ruiz Domenech ha avanzado igualmente un novedoso plan de formación de SEAT denominado ‘BE SEAT’ para los alumnos que hayan terminado el ciclo superior de electromecánica con ayudas y formación en todas las áreas del concesionario.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, director del centro, ha agradecido a Comatur y a SEAT estas donaciones así como los planes de formación para que los alumnos puedan formarse bien y hacer sus prácticas de aprendizaje en el mundo del motor. Le ha acompañado en el acto Vicente Vallejo, director pedagógico de la FP.