El convenio fue firmado por ambos presidentes ante el concejal de Deportes.

El Club Deportivo Miguelturreño y el Club Deportivo la Estrella han firmado un acuerdo mediante el cual La Estrella se convierte en equipo filial del “Reño” para la próxima temporada. Un convenio que han firmado el presidente del Miguelturreño, Juan Pablo Trujillo, y el presidente de La Estrella, Ladislao López, ante la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez. Dicho acuerdo de filialidad entrará en vigor el próximo 1 de julio hasta el final de la próxima temporada con opción de ser prorrogable.

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha calificado la tarde de la firma como “una tarde histórica para el deporte miguelturreño” recordando que el ‘Reño’ se fundó en el año 1975 mientras que La Estrella nació en 1995, siendo en 2017 cuando finalmente ha llegado esa colaboración entre ambos clubes locales. Rodríguez ha querido agradecer a ambos presidentes y a sus juntas directivas por haber conseguido este convenio y por toda la labor que durante cada temporada vienen realizando, aseverando que “este convenio es positivo no solo para los jugadores de ambos equipos sino para toda la localidad porque la unión hace la fuerza y así se ha decidido con este convenio”.

El objetivo de este convenio de filialidad no es otro que el de la formación de los futbolistas locales que, tras finalizar su etapa juvenil, continúen su entrenamiento en el CD La Estrella (que la próxima temporada volverá a estar en la segunda autonómica) para, finalmente, poder llegar a militar en el CD Miguelturreño. Así lo ha explicado el presidente del club, que ya está en Tercera División, Juan Pablo Trujillo, quien ha reconocido la importancia de este acuerdo agradeciendo al Ayuntamiento y a todos los que han hecho posible “que tengamos esta tarde histórica porque al fin y al cabo los dos equipos pertenecen a la misma localidad y como tal hay que luchar por los intereses del pueblo”.

Por su parte el presidente de la Estrella, Ladislao López, además de agradecer al Miguelturreño y al Ayuntamiento, ha puntualizado la importancia que para él ha tenido la firma de este acuerdo recordando que tras ser durante 22 años presidente del Miguelturreño y otros 24 presidente de La Estrella “ha llegado el momento de llegar a este acuerdo porque llevo al fútbol local en mi corazón”, destacando que “éste ha sido el momento oportuno para que La Estrella sea filial del Reño”.