Presentación Día del PatínLa Plaza de la Constitución de Ciudad Real acogerá este domingo 5 de junio el “ Día del Patín ”. Se trata de una iniciativa del Club de Patinaje “Sportia” que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real.  La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que se trata de un evento muy familiar para niños y adultos, ya que no es un evento de competición, sino que todo el mundo puede disfrutar ese día de las actividades programadas.

“Desde Juventud e Infancia queremos animar a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen a la Plaza de la Constitución porque va a ser muy divertido, una mañana de ocio y una alternativa saludable como es el deporte y que se aumente la afición al patinaje en Ciudad Real”.

Martínez agradecía además el trabajo del Club Sportia con las competiciones deportivas que está atrayendo a Ciudad Real, donde reconocía hay una buena afición a los patines.

Antonio Gallego, del Club Sportia reconocía que este es un evento destinado a niños y padres, con varias actividades desde las 10 de la mañana. Un rato antes, sobre las 9:15 horas comenzará la recogida de dorsales para la patinada popular, donde también se podrán hacer la inscripción. Esta patinada comenzará a las 12 realizando ruta por el centro de la ciudad por calles como Toledo, Calatrava, Paloma, Plaza San Francisco, y la zona del Torreón. Una ruta amplia pero sencilla, para todos los públicos y con voluntarios repartidos por el recorrido para acompañar a aquellas personas que puedan necesitar apoyo.

En la Plaza de la Constitución habrá desde las 10 pruebas como “Roller Cross”, una actividad que busca la velocidad y la agilidad de los patinadores y que se puede realizar de forma individual o por parejas.

También un “Roller Dance”, un baile sobre patines muy llamativo que realizarán dos personas muy preparadas de Talavera, junto con todos aquellos que quieran participar. En la página web de Sportia y en redes sociales habrá un video donde se podrá ver la coreografía, que es muy sencilla para que todo el mundo la haga.

La pista central estará abierta al público ya que Gallego reconocía que “queremos que la gente tenga la opción de patinar independientemente de su nivel. Por eso habrá monitores con zonas diferenciadas, y un espacio central para la gente con más habilidad sobre ruedas”.

Además habrá exhibiciones de profesionales del Club Sportia y también de otros clubes de fuera de Ciudad Real. También se habilitará una zona de ludoteca para los más pequeños mientras los hermanos mayores o los padres patinan. Y los 250 primeros participantes recibirán de regalo una camiseta y una bolsa con obsequios de la organización.