VISITA_OBRAS_LAGUNA_POSADILLALa consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este martes que Ciudad Real acogerá los días 21 y 22 de septiembre la feria de Negocio Internacional IMEX Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital. Se trata de la mayor feria de Negocio Internacional e Inversiones que se desarrollará en una superficie de 2.000 metros cuadrados en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Una feria que ya viene celebrándose durante 14 años y que por primera vez tendrá lugar en Castilla-La Mancha. La consejera de Economía reconocía que “si queremos estar liderando la exportaciones, tenemos que traer una feria de referencia en el sector a la región, y concretamente a la provincia de Ciudad Real que es la más exportadora.

En esta feria se darán cita representantes empresariales de 28 países y las empresas podrán realizar contactos para abrir mercado en el exterior. Perú será el país invitado, que ahora se está abriendo con el cambio de gobierno, y se esperan unos crecimientos económicos que permitan un crecimiento de los intercambios comerciales entre la región y este país.

La consejera hacía este anuncio en el marco de una visita que ha realizado a tres proyectos que se están llevando a cabo dentro del Plan Extraordinario por el Empleo. Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE. Se trata en concreto de las actuaciones de mejora en ajardinamientos municipales en la calle Laguna de la Posadilla, y el programa de actividades educativas municipales y de apoyo a los comedores escolares en el colegio Ferroviario. En estos tres proyectos desde junio hasta noviembre están trabajando 154 personas.

La consejera además felicitaba al Ayuntamiento de Ciudad Real por haber sido el Ayuntamiento más activo en el programa +55, por el cual 95 personas mayores de 55 años van a poder beneficiarse de esta línea de colaboración entre administraciones para obtener un empleo. Sólo el consistorio de Ciudad Real acogerá al 30% de los beneficiarios del plan que busca la reinserción laboral de uno de los colectivos más desfavorecidos tras la crisis económica.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía al Gobierno Regional y a la Diputación Provincial por el esfuerzo que se está realizando en materia de empleo y por el Plan Extraordinario puesto en marcha este año. “Está claro que la Junta tiene una prioridad: las personas, y el presidente Page está apostando por los que más lo necesitan y por dar un impulso que hacía 4 años que se había paralizado.”

Zamora reconocía que la ciudad “está cambiado mucho gracias a los planes de empleo, por la posibilidades de trabajo que se están dando y por cómo están cambiando la ciudad las obras que se están realizando y las actividades, como las que hoy visitamos, de ocio y de inclusión en las que se está trabajando. Cuando se rema en la misma dirección el barco avanza, y las tres administraciones lo estamos haciendo”.