Semejantes a un Oscar a la mejor película o dirección, dos proveedores fabricantes de CERTRADE Ciudad Real, Argenta y Azuliber, han recibido sendos Alfas de Oro este año en Cevisama, el Salón Internacional de la Cerámica, Recubrimientos, Baños y Cocinas que se está desarrollando en Valencia, una de las ferias de mayor reconocimiento y prestigio en todo el mundo. Estos dos Alfas de Oro se suman a otros tres más obtenidos por fabricantes de CERTRADE Ciudad Real el año pasado y anteriores, lo que supone “algo impensable y un sueño para cualquier vendedor de cerámica como nosotros que, a fin de cuentas, somos quienes vendemos los productos de los fabricantes”, comenta Federico Campos Muñoz, gerente de la empresa ciudadrealeña.

CERTRADE Ciudad Real agradece a estas prestigiosas fábricas premiadas con las que trabajan, a sus 14 o 15 proveedores y al sector de la cerámica en general su implicación con el diseño, la innovación, el medio ambiente y el ahorro energético en los materiales, “es un orgullo sentirnos durante tantos años apoyados por magníficas casas y el culmen para nosotros son estos premios, que avalan el prestigio de un producto de extraordinaria calidad y da cuenta de la increíble evolución que está experimentando el sector de la cerámica. Por ello, intentamos que nuestros clientes actuales y futuros sepan con quién están trabajando y lo que pretendemos es que el constructor se aproveche de estos avances punteros en diseño, tecnología y medio ambiente”, comenta Campos a Ayer&hoy.

Uno de esos adelantos, patentado por Azuliber proveedor de CERTRADE Ciudad Real, ha sido producir un material que amortigua el ruido. “La cerámica solo tiene dos hándicaps, el ruido y la frialdad del material, pero Azuliber ha conseguido solucionar el problema del ruido, si se lanza cualquier objeto, esta baldosa lo amortigua; también las esmalteras están investigando en la calidez de la cerámica”, explica el responsable de Certrade. La tecnología digital también está consiguiendo otros progresos espectaculares, vistos en Cevisama, como son baldosas de Piedra de Bali para el interior de piscinas, de mineral zeolita, que oxigena el agua y utiliza una menor cantidad de cloro y sal. Son progresos tecnológicos presentados en feria que llegan a tienda un tiempo después, tras su aplicación en el diseño, parcela con la que también se cuenta con importantes profesionales como Francisco Segarra.