Entrevista con Antino Torrijos (Gerente)

La empresa abrió sus puertas en el año 2013 en el Polígono Industrial de Manzanares. Cuenta con servicios de mecánica rápida, chapa y pintura, cambio y sustitución de lunas y se adaptan a cualquier tipo de vehículo, siendo su principal objetivo que el cliente quede totalmente satisfecho realizando un excelente servicio.

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se crea y cómo ha sido su evolución?

Respuesta.- La empresa se abrió en julio del año 2013. Anteriormente yo estaba trabajando en un taller y, al quedarme desempleado, comencé a plantearme establecer mi propio negocio, ya que, las expectativas de encontrar otro empleo no eran muy altas por aquella época. Con algo de dinero que tenía ahorrado, mis ganas de trabajar y la ilusión de poder llevar a cabo mi propio negocio, me instale en el Polígono Industrial de Manzanares en la calle XIV parcela 29 nave 3. Empecé solo y así he estado durante unos años hasta que contraté a un empleado, por lo que, la evolución ha ido en aumento y ha sido positiva.

P.- ¿Qué servicios ofrece Chapa y Pintura Antino?

R.- Contamos con servicios en mecánica rápida como cambios de aceite, filtros, pastillas, amortiguadores…y todo lo relacionado con la chapa y pintura; reparado de chapa, sustitución de piezas, todo tipo de pinturas, restauración de faros, cambio y sustitución de lunas, etc., adaptándonos a cualquier tipo de vehículo.

P.- ¿Alguna novedad a destacar?

R.- Poco a poco vamos intentando adquirir nuevas máquinas que nos hagan el trabajo más sencillo. Hemos adquirido hace poco un elevador que nos permite lijar las partes bajas de los vehículos y así, realizar un mejor trabajo con ellos.

P.- Y en un futuro, ¿algo que le gustaría para su negocio?

R.- En un futuro me gustaría poder ser propietario del local porque ahora lo tengo en alquiler. También me gustaría adquirir una minibancada que, aunque cada vez se usa menos, es importante tenerla además de mejorar o sustituir algunas máquinas que tenemos por otras más modernas.

P.- Y en cuanto a sus clientes, ¿suelen venir solo los que necesitan sus servicios por necesidad o también por capricho?

R.- Principalmente por necesidad que hayan sufrido algún golpe y necesiten reparar su vehículo. Pero es cierto que algunos otros suelen venir para darle un cambio de color a su vehículo o pintarlo completamente del mismo color. Igualmente trabajamos con todas las compañías aseguradoras.

P.- ¿Qué objetivos se marcan para seguir creciendo?

R.- El objetivo principal sin duda es que el cliente salga satisfecho y evitar el retorno del vehículo al taller. Es cierto que existe una gran competencia y hay que ajustarse a los precios, pero nuestra mayor prioridad es dar un excelente servicio y lo antes posible.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?

R.- Me gustaría poder ofrecer a nuestros clientes una mayor rapidez, aunque es cierto que es un trabajo totalmente artesanal, de los pocos oficios que quedan que se hacen con las manos, es entretenido y muchas veces no se cobran las horas totales que se echan.

No es solo pintar y ya está, el vehículo requiere una preparación que es lo más importante y las manos del operario son fundamentales. Pero sí que me gustaría, además de dar un buen servicio, poder tener más rapidez a la hora de entregar un vehículo. También me gustaría añadir que nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.