Gemma Arenas parte como favorita, correrá el local Nemesio Naranjo por 37ª vez y el toledano José Luis Martín disputará aquí su 94ª media maratón

Media maratón Ciudad Real - TorralbaLa 38ª Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava sigue batiendo cifras, y superando las del pasado año, ya que se han inscrito 562 corredores, cinco más que el pasado año. Este domingo 6 de septiembre, desde las 9.30 horas, y gracias a la organización del Club Deportivo Elemental “Torralba” y el propio Ayuntamiento del municipio, en colaboración con los consistorios de Ciudad Real y Carrión, volverá a ser una fiesta del atletismo.

Destacar entre los inscritos, que pueden verse en www.carrerasciudadreal.es , el crecimiento de las mujeres, 92, ocho más que en la edición anterior. Entre las favoritas figura la almagreña Gemma Arenas, campeona del pasado año, y la ciudadrealeña Myriam Laguna, campeona en 2013.

Y a los atletas locales, que serán casi 50 deportistas, diez más este año. Entre ellos el veterano Nemesio Naranjo, que ha disputado 37 de las 38 ediciones, y el propio concejal de Deportes, que disputará la prueba.

Entre los favoritos masculinos, volverá a correrla César Ovalle, ganador hace 2 ediciones, y como dato curioso, participa el corredor del Bikila Toledo, José Luis Martín Cerdeño, que está haciendo su camino a las 100 medio maratones, y en su particular ruta, disputa en Torralba la número 94.

El nuevo concejal de Deportes de Torralba, Luis Blanco, anima a los torralbeños y torralbeñas, carrioneros y capitalinos a que salgan a la calle a animar a los corredores, “pues si bien a las 9.30 saldremos de la capital, es en los momentos finales, en torno a las 10.30 horas, cuando el calor del público nos hace encarar con más alegría esos momentos cruciales, cuando uno va más perjudicado, dejando claro que este año el calor volverá a ser el principal inconveniente, por lo que tendremos que hidratarnos bien durante nuestra prueba, que es la más antigua de la región y la tercera de España”.

La carrera sale de Ciudad Real, y tendrá meta en Torralba, en cuyo casco urbano se correrán más metros por segundo años consecutivo, y pasará como es habitual además por Carrión (para lo cual han colaborado ambos Ayuntamientos). Los dorsales y chips se podrán recoger en el Polideportivo Juan Carlos I, lugar de salida, a las 9.15.

Esta 38ª edición contará con siete categorías diferentes. Y los trofeos volverán a concederse a los 5 primeros de la competición general y a los 3 ganadores de cada categoría. Además, este año se ha querido premiar la gran participación de los torralbeños en esta prueba por lo que se aumentarán hasta 5 los premios locales. El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real obsequiará con un vino de Bodegas Naranjo y un lote Cruzcampo a la primera vecina de Torralba en llegar a meta. También habrá otro lote y un surtido de Quesos Récord para el primer hombre torralbeño. Sin olvidar el reconocimiento al club más numeroso.

Los participantes que finalicen la prueba tendrán derecho a la bolsa del corredor. Además, contarán durante la carrera con asistencia sanitaria y a su finalización con duchas, fisioterapia, piscina y servicio de transporte de vuelta. La entrega de premios se prevé en torno a las 12 horas.

Los deportistas infantiles tendrán su propio maratón en la jornada previa, sábado 5, a las 18,30 horas con una prueba urbana por las calles de Torralba de entre 500 y 2.400 metros para las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En esta edición, es recomendable la inscripción previa en el área de Deportes, o a través de carreramini@mediomaratontorralba.es

Organizan y colaboran en la prueba los Ayuntamientos de Torralba, Ciudad Real y Carrión de Calatrava, Policías Locales y Servicios de Protección Civil de las tres localidades; del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y Diputación Provincial; así como Hipermercados Leclerc; Bombay; Bodegas Jacinto Jaramillo, además de varias empresas locales y aquéllas que colaboran con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.